Inicio Noticias Ciclismo Rafael Jordán y Alba López del Pozo se imponen en el renovado...

Rafael Jordán y Alba López del Pozo se imponen en el renovado y duro recorrido de BTT de Santa Cruz de Moya

Santa Cruz de Moya, vivió este domingo 7 de abril la X Edición de la Serranía Predators, segunda Prueba del XV del Circuito MTB Diputación de Cuenca. Con una participación de 140 corredores y con unas condiciones meteorológicas perfectas para practicar el ciclismo de montaña, a las 10,00h de la mañana y con 21 grados de temperatura, arrancaba la prueba desde la Calle Lavadero. El público se congregó desde primera hora de la mañana para animar a los corredores durante toda la jornada y disfrutar así de esta jornada de ciclismo de montaña.

Una hora y veintitrés minutos fue el tiempo que necesitó Rafael Jordán Gadea, del equipo CC Bicistore, para completar los 33,5 kilómetros de la X Marcha MTB Santa Cruz de Moya. Desde el Km 1, Rafa se puso en cabeza de carrera, imponiendo un frenético ritmo que le permitió distanciarse en varios minutos de sus perseguidores, que ya no lo volverían a verle hasta finalizar la prueba.

Con un desnivel acumulado de 1085 metros y picos que superan los 1.000 metros de altitud, esta carrera es uno de los recorridos más duros del Circuito, según aseguraron los participantes.

Este año la prueba contaba con una primera parte de 22Km (recorrido Promoción) y un trazado nuevo, que consistía en una subida de 15 Km y 600 metros de desnivel acumulado. El resto del recorrido sería por una divertida senda dentro de la antigua Cañada Real hasta llegar a las inmediaciones de Santa Cruz y transitar por los estrechos callejones de la localidad hasta el río Turia.

La segunda parte del recorrido fueron 12,5 km que discurrieron por un trazado también nuevo, con la dura subida al Pico la Portera y una bajada por el roto y técnico Camino Viejo de Rinconadas a la Olmeda. Finalmente, los participantes afrontaron las duras rampas del Camino del Sargal y llegaron al pueblo por la calle Lavadero, donde estaba situada la Meta.

Tras el ganador de la prueba, Rafael Jordán Gadea del equipo CC Bicistore (con un tiempo de 1:23:28), le siguieron en la clasificación general Vicente Corbin García, Thebikeruncon 01:23:35, y Pedro Guillen Ferriol, 3HCYCLES, con un tiempo de 01:24:48. En Féminas subió al pódium Alba López del Pozo, del Club Ciclista Mariana, con un tiempo de 2:06:50. Segunda clasificada fue Sheila Goicoechea Tarazon, del Club Ciclos Quart Airbrush Customs, con un tiempo 2:11:48 y en tercera posición quedó Mari Carmen Martínez Gómez, del Club Nutriobelix, con un tiempo de 2:17:16.

Para la entrega de Trofeos se contó con la presencia de Enma Cano, diputada provincial y de Virgilio Antón Antón, alcalde de Santa Cruz de Moya y delegado provincial de Reto Demográfico.

También se hizo entrega de un trofeo conmemorativo a Kiko del Rincón por su participación en las pruebas de años anteriores y por su colaboración con el Club BTT Santa Cruz de Moya.

Los organizadores mostraron su agradecimiento a todos aquellos que de una forma u otra hicieron posible que la X Edición Serranía Predators y que su prueba, tercer puntuables del XV Circuito MTB Diputación de Cuenca, saliera adelante, corredores, organizadores, patrocinadores y, de manera muy especial, voluntarios. Entre todos ellos consiguieron que la mañana de este domingo fuera, en la Serranía, sinónimo de deporte, compañerismo y deportividad.

Todos los congregados quedaron convocados para continuar su participación en este XV Circuito Diputación el próximo 21 de abril en la localidad de Sisante. Allí se celebrará la XCM Las Torcas, con comienzo a las 9:00 h., para que los bikers de la Provincia puedan seguir disfrutando de una nueva mañana trepidante de MTB.

Comentarios