Inicio Noticias Deporte escolar La Junta celebra el I Duatlón Escolar en Cuenca

La Junta celebra el I Duatlón Escolar en Cuenca

Josemi Pérez explica a los participantes las normas básicas del Duatlón. Foto: Mario Pérez
Josemi Pérez explica a los participantes las normas básicas del Duatlón. Foto: Mario Pérez

Participaron los colegios Santa Ana, Ciudad Encantada, Casablanca y Fray Luis de León.

La Junta de Comunidades de CLM ha celebrado esta mañana un duatlón en Cuenca, con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos saludables, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, la Facultad de Educación de la UCLM, C.T. Trischool y Cruz Roja.

A las 10 de la mañana se reunían en el parque de El Carrero cuatro colegios de la capital conquense. Alumnos de sexto de primaria de los colegios Santa Ana, Ciudad Encantada, Casablanca y Fray Luis de León llegaban con sus bicicletas y cascos.

Los alumnos fueron divididos en cuatro grupos, de forma que hubo cuatro carreras con participación de todos los colegios en cada una de ellas. Antes de comenzar, se les explicó el recorrido, que consistió en una vuelta corriendo, una en bici y una última corriendo. José Miguel Pérez, triatleta, también estuvo presente durante la celebración de la carrera, insistiendo a los pequeños en que “lo importante es participar, por desgracia solo puede ganar uno, a si que disfrutar del deporte”.

Durante las carreras, los niños que no participaban animaban a sus compañeros con cánticos y pompones. Al finalizar, todos pudieron recuperar fuerzas con un zumo ofrecido por McDonalds.

Una vez concluido el último grupo, se dio paso a la entrega de un diploma conmemorativo a todos los participantes, y se recalcó de nuevo la importancia de participar y pasárselo bien practicando deporte. También recibieron diplomas Carlos Jiménez, entrenador de Trischool, Josemi Pérez y la Facultad de Educación, que lo recogió Sisto González, en agradecimiento a su colaboración durante esta prueba.

Solo se les entregó un premio a los tres primeros chicos y chicas con menor tiempo en completar el recorrido, así como el colegio con alumnos más rápidos. Estos fueron Natalia Cervera en tercer lugar, Sofía Bonilla en segundo, y Blanca Olmeda primera, las tres del colegio Santa Ana. Por su parte, los chicos fueron Abderaman Farid y Daniel López, tercero y segundo en ese orden, ambos del colegio Santa Ana, y primer clasificado Alex Mena del colegio Ciudad Encantada. El colegio que se llevó el premio fue el Ciudad Encantada.

Puede consultar la fotogalería aquí.
Iniesta Educa Mas Activa JCCM Junta

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here