Organizado por el Esgrima Espadas Colgadas, será la segunda de las tres pruebas previstas para el ranking regional
El próximo 14 de mayo, Cuenca acogerá una nueva competición de esgrima. Se trata del Torneo Regional de Sable, que traerá a los mejores esgrimistas con licencia federativa en Castilla-La Mancha, en una prueba organizada por el Esgrima Espadas Colgadas.
Esta competición será la segunda, de las tres previstas que dilucidan el ranking regional. Así, la primera se celebró en las pasadas navidades, mientras que la tercera será en junio, aún sin fecha definitiva, y también en Cuenca.
El torneo del 14 de mayo se disputará íntegramente en el Pabellón San Fernando, comenzando a las 9:30 horas, mientras que en torno a las 14 horas está previsto que ya se haya realizado la entrega de premios. En cuanto a categorías, no solo será a nivel absoluto, sino que también será competitiva en categoría M12.
Exhibición de los más pequeños
La jornada también tendrá otras alternativas. Serán los más pequeños, los niños y niñas pertenecientes a la Escuela Municipal de Esgrima, quienes amenicen la jornada. Así, la organización ha previsto una exhibición en categoría M12, para que los futuros esgrimistas enseñen sus habilidades al público asistente.