Inicio Noticias Esgrima El Espadas Colgadas cuela a cinco jóvenes tiradores para el Campeonato de...

El Espadas Colgadas cuela a cinco jóvenes tiradores para el Campeonato de España

esgrima foto de archivo

Consiguieron su billete en Barcelona, en una prueba correspondiente al ranking nacional. Los clasificados son Gustavo Sanz, Juan Fernández, Ignacio Gascón, Alicia Carrasco y Sara del Pozo

Brillante actuación del Espadas Colgadas en Barcelona, donde el pasado 23 de abril se disputaba un torneo nacional infantil de sable, en el cual también participaban deportistas procedentes de toda Europa. Hasta seis tiradores conquenses se desplazaron a tierras catalanas, destacando todos ellos. El balance final deja a cinco esgrimistas clasificados para el Campeonato de España, que se celebrará el 4 de junio en Madrid, aunque todavía se desconoce el lugar exacto.

En categoría femenina, el club mantenía esperanzas en clasificar a las dos representantes y así fue. Tanto Sara del Pozo como Alicia Carrasco consiguieron su billete gracias al buen papel desempañado en Barcelona. La mejor clasificada fue Alicia, con dos victorias que le permitieron pasar de ronda y caer en las eliminatorias. Finalmente, clasificó en el puesto 25. Por su parte, Sara concluyó en el puesto 31, suficiente para colarse en el Nacional.

Respecto a los chicos, el Espadas Colgadas casi consiguió el pleno. Llegaban bien posicionados Juan Fernández e Ignacio Gascón, que certificaron su presencia en el Campeonato de España, a los que se une Gustavo Sanz, el mejor de los conquenses en Barcelona. No pudo clasificar David Sánchez, quien a pesar de su juventud, once años, se ha quedado a las puertas, ya que por un solo puesto queda, en principio, eliminado, si bien tiene opciones de acudir si alguno de los clasificados no puede acudir a Madrid.

En la competición, Gustavo Sanz consiguió tres victorias en la ronda de poules, además de pasar una ronda de eliminatorias. Finalmente, perdió por un ajustado 15-13 en treintadosavos de final, incluyendo una decisión arbitral muy discutida y reconocida incluso por el entrenador rival. En cualquier caso, acabó en el puesto 38, suficiente para estar en el Campeonato de España. Por su parte, Ignacio Gascón y Juan Fernández, ambos con dos victorias en toda la competición, terminaron en los puestos 40 y 43. David Sánchez terminó en el puesto 66.

El Espadas Colgadas será el club de Castilla-La Mancha que más tiradores desplace al Campeonato de España, con un total de cinco esgrimistas, mientras que Toledo llevará dos chicos y Guadalajara dos chicas y un chico.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here