Inicio Noticias Esgrima Los tiradores conquenses del Espadas Colgadas cumplen en su estreno de la...

Los tiradores conquenses del Espadas Colgadas cumplen en su estreno de la temporada

Todos ellos consiguieron imponerse en algún asalto. El mejor clasificado fue Alberto del Pozo, vigésimo en su categoria

El pasado fin de semana, el Club de Esgrima Espadas Colgadas volvió a la competición. Un año más, bajo la dirección de Gabi Martínez, el club recorrerá el territorio nacional en busca de estar entre los mejores esgrimistas.

La primera de las pruebas fue el Torneo Nacional Cadete. Éste se disputó en la localidad madrileña de Barajas. Hasta allí se desplazaron cuatro conquenses, Alberto del Pozo, Gustavo Sanz, Ignacio Gascón y Sara del Pozo, quienes dieron el do de pecho en la competición, aunque no consiguieron los mejores resultados, también fruto de su inactividad, ya que todavía no han comenzado los entrenamientos y pagaron su falta de sesiones en el campeonato. Sin embargo, debido al alto nivel del campeonato, donde acudieron los mejores esgrimistas de España al ser la primera prueba de la temporada, es destacable ver cómo lograron competir de tú a tú con todos ellos.

En chicos, Alberto fue el mejor clasificado. Terminó el vigésimo, siendo el único conquense capaz de pasar la ronda de poules. Perdió varios asaltos por solo un punto, lo que demuestra su buen hacer. En eliminatorias, cayó frente al tirador que posteriormente se proclamó ganador.

Cerca de entrar en eliminatorias estuvo Gustavo, quien se quedó a solo dos puestos de lograrlo. Acabó en el puesto 29 finalmente, mientras que Ignacio acabó en el puesto 31.

Respecto a Sara, tan solo un puesto le separó de entrar en eliminatorias, terminando finalmente en el puesto 17. Cabe destacar que la fémina es infantil, y la competición madrileña era de categoría cadete. En la misma situación también se encontraba Ignacio, siendo más joven que los tiradores a los que se enfrentó.

Al ser la primera prueba de la temporada, costó conseguir mejores resultados, aunque todos los tiradores del Espadas Colgadas lograron imponerse en alguno de los asaltos disputados, lo que invita al optimismo de cara a la temporada que empieza.

entrenamientos-ano-pasado-esgrima

Comentarios