Inicio Noticias Esgrima El Espadas Colgadas acudirá este sábado al Campeonato de España Cadete con...

El Espadas Colgadas acudirá este sábado al Campeonato de España Cadete con cuatro tiradores

Los días 18 y 19 de mayo se citan en Valencia los esgrimistas de todas las armas para competir por el título nacional en categoría cadete. A lo largo del fin de semana, los mejores esgrimistas menores de 17 años del territorio nacional se reunirán para disputar el Campeonato de España tanto en la modalidad individual como por equipos. El torneo, que se disputará en las instalaciones municipales del Palau Luis Puig, contará con la presencia de las seis armas: espada, florete y sable, masculino y femenino.

En la competición participarán más 200 tiradores de más de 25 entidades llegadas desde las distintas comunidades autónomas ya que en esta ocasión el Campeonato de España Cadete Individual será “abierto”. Por lo cual, podrán participar todos los tiradores cadetes sin tener que estar clasificados previamente.

La competición individual dará su inicio a las 9:00 del sábado con la espada masculina. Dos horas más tarde será el turno del florete masculino, mientras que la espada femenina comenzará la actividad a las 13:50. Ya por la tarde, el sable masculino hará su presentación a las 15:30 mientras que el florete femenino saltará a las pistas a las 16:00. La última en entrar en acción será el sable femenino que cerrará la jornada desde las 17:00.

Presencia del Espadas Colgadas

En este campeonato estará presente el Espadas Colgadas, que competirá en sable, como es habitual. Llevará una expedición de cuatro tiradores, ya que acudirán a Valencia Ignacio Cascón, Juan Fernández y David Sánchez, en categoría masculina, así como Sara del Pozo en categoría femenina. Precisamente, en el caso de Sara hay depositada mucha confianza debido a que parte en el ranking nacional en novena posición y se espera que pueda llegar incluso a colarse entre las ocho mejores.

Por otro lado, acompañará a los esgrimistas el entrenador Gaby Martínez, quien también ejercerá de árbitro durante esta cita deportiva.

Comentarios