Inicio Noticias Esgrima Sara del Pozo y Juan Fernández lideran la actuación del Espadas Colgadas...

Sara del Pozo y Juan Fernández lideran la actuación del Espadas Colgadas en el Campeonato de España Cadete

Los días 18 y 19 de mayo se citaron en Valencia los esgrimistas de todas las armas para competir por el título nacional en categoría cadete. Los mejores tiradores menores de 17 años del territorio nacional disputaron el Campeonato de España tanto en la modalidad individual como por equipos, con las instalaciones municipales del Palau Luis Puig como escenario. En total, más de 200 tiradores procedentes de 25 clubes deportivos llegados desde las distintas comunidades autónomas, entre ellas el CDE Espadas Colgadas, que acudió con cuatro tiradores en la modalidad de sable.

Los resultados no fueron los deseados, puesto que ninguno de los participantes consiguió avanzar muy lejos en la competición. En el caso de Sara del Pozo, bien situada en el ranking nacional, logró superar la poule aunque perdió en la primera eliminatoria por un ajustado 14-15, para concluir finalmente en el puesto 17. Precisamente, este fue el mismo lugar para un Juan Fernández que logró todo victorias en la ronda de poules, lo que le permitió quedar exento en la primera eliminatoria, pero en la siguiente quedó eliminado.

Por su parte, Ignacio Cascón acabó en el puesto 36 después de superar la poule y perder por 8-15 en la eliminatoria, tras ir ganando por 8-4. Peor le fue a David Sánchez, que también cayó en la primera eliminatoria y firmó el puesto 43 de la competición.

Comentarios