Inicio Noticias Esgrima La tiradora Sara del Pozo obtiene el billete para el Campeonato de...

La tiradora Sara del Pozo obtiene el billete para el Campeonato de España Absoluto

Buenas noticias para el Espadas Colgadas, puesto que volverá a colocar a una de sus componentes en todo un Campeonato de España. Así, los próximos 8 y 9 de junio se celebrará el Nacional Absoluto en Madrid, en una cita en la que estará la sablista Sara del Pozo.

Su presencia se antojaba prácticamente segura, sobre todo si tenemos en cuenta que dado su nivel y clasificación en el ranking nacional ya le había hecho debutar este año en una Copa del Mundo. Su 27º lugar en la tabla española le han dado acceso directo a este prestigioso evento, si bien Sara ya cuenta con experiencia en esta clase de competiciones.

Precisamente, en este campeonato optan a su disputa las 28 mejores tiradoras, si bien algunas de las esgrimistas situadas por delante en la tabla de la conquense no podían participar, por lo que no supone ninguna sorpresa en el Espadas Colgadas que su pupila vaya a estar en este evento.

La tiradora del Espadas Colgadas se estrena este 2019 en la categoría, aunque está acostumbrada a enfrentarse a sablistas de mayor edad. Todavía cadete, su desempeño es una incógnita dado el nivel de las rivales.

Comentarios