Inicio Noticias Esgrima Los tiradores David Sánchez y Juan Fernández pasan la ronda de poules...

Los tiradores David Sánchez y Juan Fernández pasan la ronda de poules en el Torneo Nacional Cadete de Barcelona

El pasado domingo se celebró en Barcelona un Torneo Nacional Cadete, una cita en la que estuvieron presentes algunos de los mejores tiradores del panorama nacional en este inicio de temporada del esgrima. En la misma, como es habitual año tras año, acudió el Espadas Colgadas, en una expedición que lideró el entrenador Gaby Martínez y que contó con dos tiradores. Fue, así mismo, la primera competición a la que acudían después del inicio del curso deportivo y tras la cual tendrán diferentes competiciones, incluyendo campeonatos de España.

Así, la convocatoria la formaban David Sánchez y Juan Fernández, ambos cadetes de primer año tras el cambio de categorías de esta temporada, por lo que nuevamente fueron primerizos en la categoría (el año pasado participaron en todos los torneos como cadetes de primer año igualmente). Compitieron en la modalidad de sable, arma que entrena el equipo conquense y que les ha llevado a ser el mejor de la región, y uno de los mejores a nivel nacional.

Si bien acudían con buenas sensaciones, terminaron refrendándolo en la prueba. El objetivo era pasar la ronda de poules, lo que consiguieron los dos tiradores conquenses. Juan consiguió cuatro victorias por dos derrotas, lo que le permitió pasar exento la primera eliminatoria para perder posteriormente en el tablón de 32, para finalizar en el puesto 21. Respecto a David, con tres victorias y otras tantas derrotas llegó a la primera eliminatoria, en la que a pesar de realizar un buen asalto terminó perdiendo para acabar en el puesto 33.

Comentarios