Inicio Noticias Esgrima Gaby Martínez: “El objetivo es continuar en la línea ascendente que llevamos”

Gaby Martínez: “El objetivo es continuar en la línea ascendente que llevamos”

Foto: Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha

Gabriel Martínez, ‘Gaby’, es el entrenador del Club Deportivo Esgrima ‘Espadas Colgadas’ de Cuenca, club que se encuentra en apogeo. En dicho club hay grandes tiradores y jóvenes deportistas con futuro en la esgrima. Gaby Martínez analiza la temporada 2019/20.

¿Cuáles son los objetivos del club para esta temporada en este nuevo año que entra?

Para la próxima temporada el objetivo es continuar en la línea ascendente que llevamos tanto en lo deportivo como de socios, de cantidad, de cantera y de cara a tener mayor presencia en rankings nacionales e internacionales.

¿Cómo está viendo el club en lo que llevamos de temporada?

Actualmente muy bien, está funcionando bien, seguimos ascendiendo en línea, los resultados van mejorando y la verdad es que todo está en la línea en la que se esperaba. Todo va de manera orientada hacia delante, así que bien.

Este fin de semana se celebra un torneo nacional de sable en Madrid de categorías M20, masculino y femenino, y absoluto, ¿quiénes van a ir? ¿Qué objetivos se tiene en el torneo?

El sábado competirá Juan Fernández, que es todavía cadete de primer año, menor de 17 años, y que todavía le queda un año más de cadete, más los tres años junior. Competirá el sábado por la mañana en el Polideportivo Islas Filipinas, en el Club Vallehermoso, de Madrid, y esperamos que se meta entre los tres primeros. El domingo posiblemente vengan dos o tres tiradores más al absoluto, con el objetivo de coger experiencia, continuar en la línea ascendente, y sumar puntos de cara a la posición en el ranking nacional.

¿Van a poder volver a disputar campeonatos de España durante 2020?

Sí, a lo largo de la siguiente temporada todavía nos quedan algunos rankings absolutos, como uno en Donosti y un M14, infantil, en Barcelona. Para el Campeonato de España de Segovia espero que se clasifiquen de tres a cuatro tiradores mínimo, en M15 y M17. Para la Copa del Mundo quizá se clasifique Sara en Segovia. Continuar de manera ascendente participando en diferentes torneos y los resultados acabaran llegando.

¿Hay despuntando algún niño en las categorías inferiores?

Juan Fernández es actualmente cadete de primer año, es decir, todavía le quedan dos años más en esa categoría, y actualmente está noveno de España. Hay varios tiradores que por motivos de estudio están apareciendo menos en competiciones, pero siguen estando ahí. Luego hay un par de chicos jóvenes alevines, menores de 13 años, que pueden conseguir resultados en el torneo nacional que haya de su categoría. El problema es que en esas edades son tan jóvenes que nunca se sabe cuándo pueden salir.

¿Qué cambios ha habido en el club con respecto a años anteriores?

Seguimos en la misma línea, una línea progresiva, todo sigue funcionando igual, no hay cambios llamativos realmente. Sigue siendo una línea positiva, más cantidad de personas y mejores resultados. Para las instalaciones que tenemos, bastante con que nos mantenemos y mejoramos. Aún seguimos en un pasillo, sin cuartos y de material un poco afinado, pero aun así la gente sigue involucrándose.

Comentarios