Inicio Noticias Esgrima Los conquenses Alvar Talavera y Mauro Abel Rubio participarán en el Trofeo...

Los conquenses Alvar Talavera y Mauro Abel Rubio participarán en el Trofeo Sant Jordi M-15 de Barcelona de esgrima

El Trofeo Sant Jordi es una competición a nivel internacional de esgrima donde tanto Alvar Talavera como Mauro Abel Rubio, miembros del club Espadas Colgadas de Cuenca participarán por primera vez en categoría infantil, es decir menores de 15 años. Alvar ya sabe lo que es competir a nivel nacional, el año pasado quedó subcampeón de España en su categoría, pero sí es la primera vez que lo hará en esta categoría, al igual que así lo hará Mauro.

Para su entrenador Gaby Martínez, “las expectativas son aprender y seguir formándose, para este torneo no vamos buscando resultados” y es que ambos tiradores son menores de 13 años. Gaby ha reconocido que “el objetivo con ellos es que compitan para clasificarse para el Campeonato de España de su categoría” el cuál se disputará a primeros de mayo.

Esta competición se hace a todas las armas -espada, sable y florete- tanto en categoría masculina como femenina y albergará a tiradores llegados de Inglaterra, Italia, entre otros países y se espera que sean más de 500 participantes los que compitan a lo largo de todo el fin de semana.

El próximo fin de semana del 14 y 15 de marzo, “el club participará en Madrid el sábado en un torneo cadete con varios tiradores que doblarán y competirán también el domingo en un torneo absoluto donde, además, contará con la presencia de algunos tiradores absolutos”, tal y como nos comentaba Gaby.

Comentarios