Inicio Noticias Entrevistas Gaby Martínez: “La RFEE nos ha informado que se anulan las competiciones...

Gaby Martínez: “La RFEE nos ha informado que se anulan las competiciones y se atrasan los Campeonatos de España”

Gabriel Martínez ‘Gaby’ es el técnico del Espadas Colgadas, el principal club conquense de esgrima. Gaby ha analizado cómo está afectando esta crisis sanitaria tanto a él en lo personal como al club, tras la obligación de parar la actividad.

Gaby ha comentado a El Deporte Conquense que en lo personal es afortunado ya que “hasta donde yo sé, todo mi entorno está bien y eso es lo importante”. Porque como asegura el técnico, aunque “los días están siendo particulares en esta situación nunca antes vivida” lo más importante es la salud.

Con respecto a la situación actual del club, ha reconocido que están “en hibernación. Los más peques están hasta arriba de trabajos, deberes y quehaceres en sus casas”. El único entrenamiento que desde el club les están pidiendo que realicen dibujos “los cuales estamos subiendo a las redes”. Los adolescentes del Espadas Colgadas están en “descanso activo, aunque imagino que por la situación están más preocupados por sus estudios y familiares”. Y los adultos, ha reconocido entre risas, que están llevándolo “como pueden”.

La situación es complicada y “cambiante” como aseguraba Gaby, pero “las indicaciones que nos llegan desde la Real Federación Española de Esgrima (RFEE) son claras, se anulan las competiciones y se atrasan los Campeonatos de España, pero con esta situación nunca terminas de saberlo a ciencia cierta”.

La incertidumbre para cuándo y cómo recuperar la actividad es la tónica dominante en todas las modalidades deportivas y la esgrima no iba a ser menos, como comentaba el técnico conquense “hay que ser precavidos con el tema de la vuelta, espero que podamos volver al menos para terminar el curso, pero la salud es lo primero. Así que tendremos que esperar instrucciones”.

Para finalizar, Gaby ha querido mandar un consejo para todos, “en la medida de lo posible todos tenemos que estar en movimiento en los espacios que dispongamos, porque todo esto pasará”.

Comentarios