Inicio Noticias Esgrima Buena participación del Esgrima ‘Espadas Colgadas’ en Castellón

Buena participación del Esgrima ‘Espadas Colgadas’ en Castellón

Fotos e información enviada por Esgrima 'Espadas Colgadas'
Fotos e información enviada por Esgrima ‘Espadas Colgadas’

Este sábado 13 de abril se disputo el Open de Esgrima ‘Ciudad de Castellón’ a las tres armas en categoría femenina y masculina donde el club conquense se desplazó con tiradores en espadas y sable en ambas categorías. Los conquenses consiguieron un 2º y 3º puesto.

La prueba de sable se enmarca en la 2ª Jornada de la Liga Levante de sabledonde participan bastantes clubes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha para la promoción de dicha arma y contó con un total de 70 tiradores llegados de dichas regiones.

En la competición de espada masculina los nuestros corrieron suerte diversa tanto en las poules como en las eliminatorias. Si bien todos pasaron a esta fase el mejor clasificado fue Shkelzen Cekrezi quedando en 6ª posición
cayendo contra un habitual de estas pruebas como es José Luis Herranz del Club Esgrima Valencia, que quedó en 3ª posición. La victoria cayo de otro gran tirador valenciano, Jorge Walser, que venció al pucelano Adrian Yáñez en un gran asalto.

Amparo García terminó segunda
Amparo García terminó segunda

La primera alegría llegó como siempre de mano de Amparo García, que conquistó la plata en un gran asalto contra una magnífica tiradora valenciana, Marta Sanz Smith. En florete no hubo representación Conquense.

La segunda alegría de la jornada llegó en el sable masculino de la mano de Iñaki Ocaña quedando en 3ª posición. El tirador conquense realizó una competición de menos a más cayendo en semifinales ante a la postre vencedor del Torneo Jorge Marín del Club Esgrima Huesca. El segundo clasificado fue Adrián San José del Club Esgrima Ciudad Real. A destacar también al mencionado Shkelzen Cekrezi que finalizó en 5ª posición.

Iñaki Ocaña, subido al tercer puesto del pódium
Iñaki Ocaña, subido al tercer puesto del pódium

En categoría femenina Sandra García Jiménez realizó una magnífica competición quedando también 5ª, excelente papel de nuestra tiradora más joven.

El calendario esgrimista viene cargado de torneos en este fin de temporada. La siguiente cita es el tercer Ránking Nacional de Espada de Valladolid y en sable el cuarto Ránking Nacional en Barcelona. En cuanto a la Liga Levante se reanudará con la prueba de Ciudad Real el 18 de mayo.

Comentarios

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here