Inicio Noticias Esgrima Dos campeones y dos finalistas del Espadas Colgadas en el Criterium Nacional...

Dos campeones y dos finalistas del Espadas Colgadas en el Criterium Nacional de Pozuelo de Alarcón

espadas colgadas pozuelo

Lucía Culebras y Fernando Ruiz se impusieron en categoría M-10. Además, Juan Fernández y Silvia Ballestero se quedaron a un paso de ganar en la competición celebrada el pasado sábado 11 de junio

Este sábado 11 de junio se celebró en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón el Criterium Nacional de Esgrima, un torneo que se equipara con un Campeonato de España y que aglutina a los mejores tiradores de edades comprendidas en categorías prebenjamín, benjamín y alevín, con las armas de espada, sable y florete.

Allí estuvo presente el Espadas Colgadas, acudiendo con nueve tiradores. Se trata de una competición que en años anteriores ha dejado gratos resultados para ellos, y en esta ocasión también hay buenas noticias que anunciar. Así, dos de ellos fueron finalistas. Juan Fernández y Silvia Ballestero, ambos en sable M-12, quedaron entre los mejores y se quedaron a un paso de proclamarse campeones.

En sable M-10, llegaron los mejores resultado de los conquenses. Lucía Culebras quedó campeona en su categoría, de tiradores nacidas en 2006, mientras que Fernando Ruiz hizo lo propio entre los tiradores nacidos en 2007.

La expedición conquense tenía un total de nueve participantes, por lo que prácticamente la mitad de ellos llegaron a la ronda final. No obstante, los que no se clasificaron para la final también estuvieron a buen nivel. Mauro Rubio, Gonzalo Martínez y Alejandro López fueron 10º, 16º y 24º en sable M-10, mientras que Hugo Montes acabó 18º en sable M-12 entre los nacidos en 2005, mientras que David Sánchez acabó 17º en los tiradores nacidos en 2004.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here