Inicio Noticias Esgrima El esgrimista Iñaki Ocaña acaba noveno en Santiago de Compostela

El esgrimista Iñaki Ocaña acaba noveno en Santiago de Compostela

Buena actuación del tirador del Espadas Colgadas Iñaki Ocaña. El deportista conquense se desplazó hasta Santiago de Compostela para disputar una nueva cita del Torneo Liga Máster -tiró en sable-, donde pudo superar sus problemas de rodilla para acabar en una más que meritoria novena posición.

La organización decidió juntar las categorías +30, +40 -a la cual pertenece Ocaña- y +50, lo que terminó afectando al puesto final del conquense. En la ronda de poules, el tirador del Espadas Colgadas logró pasar a las eliminatorias tras cosechar tres victorias y perder dos de los combates, con el número 7 de la competición.

Ya en la fase eliminatoria, Iñaki Ocaña no pudo seguir avanzando rondas tras caer contra el madrileño González de Herrero (Club de Esgrima de Madrid) tras caer por 6-10. Esto le hizo terminar en la mencionada novena posición de la general, si bien en su categoría finalizó tercero -pero al juntarse las categorías no subió al podio-.

Próxima cita

El Espadas Colgadas no para y este próximo fin de semana acudirá al Abierto de Benifairo de les Valls, una cita fuera de ranking pero que servirá para que los más novatos vayan adquiriendo experiencia. El sábado será turno para la espada y el domingo para sable.

En el caso de Iñaki Ocaña, su siguiente competición ligada al ranking debería ser el 13 de abril en Haro, aunque no podrá acudir y ya lo hará directamente en el Campeonato de España, que se celebrará el 22 de junio en Gandía.

Comentarios