Inicio Noticias Esgrima Los infantiles del Espadas Colgadas cumplen en el Campeonato de España de...

Los infantiles del Espadas Colgadas cumplen en el Campeonato de España de Esgrima

Foto de archivo
Foto de archivo

La mejor clasificada fue Sara del Pozo, que terminó en el puesto 12. En chicos, Ignacio Cascón fue el único que superó la poule

El pasado 4 de junio se celebró en Boadilla del Monte (Madrid) el Campeonato de España Infantil de Esgrima. Hasta la localidad madrileña se desplazó un grupo de cinco tiradores del Espadas Colgadas, los cuales consiguieron su clasificación para dicha cita en Barcelona a comienzos de mayo.

Los jóvenes esgrimistas cumplieron su papel, a pesar de que apenas han podido realizar un entrenamiento de preparación en las últimas dos semanas. Acabaron terminando en puestos acordes a su ranking nacional, por lo que la satisfacción del club conquense es máxima.

Los mejores resultados llegaron en chcias, donde las dos participantes, Sara del Pozo y Alicia Carrasco, lograron pasar la ronda de poules. Así, la mejor clasificada fue Sara, que merced a su buena primera fase logró quedar exenta en la primera ronda eliminatoria, aunque quedó eliminada en la siguiente, finalizando en el puesto 12. Por su parte, Alicia superó la poule por un sólo tocado, y terminó eliminada en las rondas eliminatorias, acabando en el puesto 20.

En cuanto a los chicos, hubo suerte desigual para los jóvenes del Espadas Colgadas. El único que pudo pasar la poule fue Ignacio Cascón, quedando eliminado en la primera ronda eliminatoria, mientras que Juan Fernández tuvo la fortuna en contra, al quedarse fuera de las eliminatorias por un solo tocado, lo que le hizo terminar en el puesto 37. Tampoco pudo superar la poule Gustavo Sanz, quien llegó con molestias en una mano y no pudo competir al 100%.

Los cinco tiradores del Espadas Colgadas estuvieron participando con el sable, arma habitual que utilizan en el club conquense.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here