Ganaron por 7-3 en El Sargal a Ciudad de Talavera ya hora solo les queda aguantar la ventaja en el partido de vuelta para ser campeones.
Gran partido de La Borriquilla en El Sargal contra Ciudad de Talavera, en el partido de ida de la final regional benjamín de fútbol sala. El equipo de Carlos Pontones dio un recital de buen fútbol, marchando siempre por delante en el marcador y con unos jugadores que luchan cada balón como si fuera el último.
Empezó el partido muy disputado, con ambos equipos buscando el gol pero con poca precisión. La Borriquilla defendía bien su portería, asestando buenos golpes a la contra, pero les faltaba definición. En el minuto 7 apareció uno de los mejores del partido, Jesús Serrano, para aprovechar un pase en profundidad y hacer una gran vaselina al portero poniendo el 1-0.
Se vería entonces La Borriquilla crecida, con Jesús siendo un terremoto en ataque, Juan Pontones inexpugnable en defensa, David Dolz metiendo grandes pases y David Murillo instaurándose como goleador. De la combinación entre Jesús y Murillo llegó el 2-0, poniendo Jesús un pase de la muerte a Murillo para solo tener que empujarla dentro.
Quedó muy tocado el equipo de Talavera ante la repentina superioridad de los conquenses, pero una jugada fortuita les hizo entrar de nuevo en el partido. En un lanzamiento desde dentró del área, el balón golpeó en la mano de Juan Pontones señalando el árbitro penalti y transformándolo Talavera.
Pero La Borriquilla no estaba dispuesta a renunciar a su renta y se puso manos a la obra para ampliar la distancia al descanso. Juan Pontones que había sido al que le habían señalado el penalti, se puso el mono de trabajo y cogió la manija del equipo junto a la magia de Jesús. De dos buenas acciones de Juan llegaron el tecero y el cuarto. En el tercero realizó una buena acción individual por banda para dejar solo a Murillo y que marcara a placer. Y en el cuarto, se anticipó al delantero, robó el balón para cederlo a Murillo, y éste regateó al portero y marcó. Con el 4-1 se llegó al descanso
En la segunda parte, Pontones había cambiado los roles del portero Luis y David Dolz, pasando uno a ser jugador de campo en vez de portero y viceversa. Pero salió un poco disperso el equipo y en 5 minutos recibieron dos goles estableciéndose el 4-3. Volvió a cambio a Luis y Dolz el entrenador y el equipo reaccionó. Trabajaron como bloque, no dando un balón por perdido y sabiendo cuando combinar más y cuando buscar portería directamente. Además los dos jugadores de la Selección de Castilla-La Mancha, fueron dos baluartes del equipo, uno en defensa y otro en ataque.
La Borriquilla se hizo con el control del partido y poco más peligro consiguieron traer los de Talavera a su portería. De un saque de banda colgado por Jesús medido a la cabeza de Murillo llegó el 5-3. Era el cuerto gol de Murillo, pero aún le quedaba por marcar otro más.
Los de Pontones tenían una ocasión tras otra y así lograron aumentar su ventaja. El 6-3 lo puso Jesús con un potente chut que golpeó en el larguero y entró. Y por último el 7-3 vino de una serie de regates de Juan, para después cederla a Murillo y que éste marcara por la escuadra su quinto gol en el partido.
Gran renta de La Borriquilla para el partido de vuelta el próximo fin de semana en Talavera. Si consiguen mantener la ventaja se proclamarán campeones benjamín de Castilla-La Mancha de fútbol sala.