Lo había hecho en dos ocasiones ante UD Fontense, con buenas vibraciones y ahora ante otro de los equipos, que es más experto en la categoría y que está llamado a ser otro de los punteros en el grupo la temporada que llama a sus puertas.
Las obras en el pabellón villamayorense, además aconsejó jugar en casa, en el pabellón Peña el águila y pese a la fecha y hora, poco usual para la competición en Tarancón, (viernes por la noche), un grupo numeroso de aficionados y aficionadas, a pesar de la coincidencia de horario con otros actos, tanto deportivos como de otra índole, se dio cita en al pabellón Peña el Águila, donde disfrutaron de un partido muy entretenido, movido de fútbol sala por ambos lados.
Dispusieron tanto uno como otro equipo de sus respectivas plantillas al completo, aunque en el Villamayor, algún jugador de incorporó con el partido en juego, por lo que pudieron rotar y ver el estado de todos los jugadores, después de las jornadas precedentes de preparación. Desde el primero momento se fueron desplegando distintos sistema de defensa ataque en los equipos. Desde los clásico rombos, a las defensas zonales. Rápidos contragolpes y lanzamientos desde cualquier posición.
No funcionó en el primer tiempo el marcador electrónico, que suele ser una buena referencia, tanto para el público como para los equipos, sobre todo cuando se aproxima el ecuador del partido, al que se llegó con ventaja local de dos goles a cero. Y con un empate a faltas de equipos, a 3. Había estado muy movido, permitas rápidas y rotaciones muy adecuadas que apenas acusaba el ritmo impuesto en el partido y que ambos equipos mantenían con fuerza.
Tras el descanso, la experiencia, la veteranía, se iba a imponer a la juventud, la ilusión por sacar adelante el partido, dejar su impronta del equipo de Román García y los villamayorense dieron la vuelta al marcador, para finalizar con un 3 a 4 favorable para el equipo de Villamayor.
Es evidente que a todos los competidores les gusta ganar, como diría un entrenador taranconero, ahora delegado del comité de entrenadores de la provincia de Cuenca, “me gusta ganar con mis equipos hasta al mus”, lo importante, cuando se está en preparación, máxime como ocurre al San Víctor Tarancón, recuperando la competición regional masculina en esta disciplina, son las sensaciones que deja la plantilla en la cancha y estas son muy positivas, tanto a nivel individual tiene jugadores de fuerza y sentido del lanzamiento. Técnicos en el toque de balón. Hábiles con el balón en los pies y con sentido posicional en la cancha, que saben enfrentarse a equipos del nivel del Sporting Villamayor con más temporadas en la competición y lo hicieron antes con el Fontense en dos ocasiones… Ante ello, optimismo, ilusión y confianza de cara a la temporada del retorno a la competición del futbol sala masculino senior de Tarancón.