Inicio Noticias Fútbol sala El CEIP Fuente del Oro A gana el XVI Torneo de Fútbol...

El CEIP Fuente del Oro A gana el XVI Torneo de Fútbol Sala ‘Día de la Constitución’

En la mañana del miércoles 29 de mayo se ha celebrado en el colegio «San Fernando» el XVI Torneo de fútbol sala ‘Día de la Constitución’ que desde hace ya 16 años organiza este colegio de Cuenca.

La fecha de celebración de este torneo cambió ya hace algunos cursos pues tradicionalmente se celebraba en la primera semana de diciembre como conmemoración del aniversario de la Constitución española. Además este año el colegio de San Fernando se ha tenido que sobreponer a muchas adversidades para poder organizar el torneo. Finalmente ha podido celebrarse con la participación este año de dos colegios, el anfitrión, San Fernando, y la Fuente del Oro. Ambos colegios ha presentado dos equipos, A y B, con lo cual el torneo este año ha consistido en una liga entre los cuatro equipos, a una sola vuelta.

Este torneo quiere conmemorar el aniversario de nuestra Carta Magna y sobre todo recordar el artículo 14, derecho a la igualdad, de la Constitución Española:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

El campeonato sigue el reglamento de fútbol sala vigente para las competiciones escolares excepto en que los equipos se componen de un máximo de 12 jugadores, 6 chicos y 6 chicas y en la pista siempre tienen que estar 6 jugadores, 3 chicos y 3 chicas. Es un torneo pues que fomenta la igualdad de género en el deporte.

Los colegios participantes han sido:

• CEIP SAN FERNANDO (2 equipos: A y B)
• CEIP FUENTE DEL ORO (2 equipos: A y B)

Los partidos fueron los siguientes:

1ª jornada:
San Fernando B 1 Fuente del Oro A 5
San Fernando A 5 Fuente del Oro B 1

2ª jornada:
San Fernando B 7 Fuente del Oro B 1
San Fernando A 2 Fuente del Oro A 10

3ª jornada:
Fuente del Oro A 10 Fuente del Oro B 1
San Fernando A 2 San Fernando B 3

El campeón de esta decimosexta edición del torneo ha sido el equipo CEIP Fuente del Oro A que ha dominado netamente la competición y que ha demostrado ser el mejor equipo.

Ha sido, un año más, una bonita experiencia, pues aparte de pasar una mañana haciendo deporte es una interesante jornada de convivencia entre compañeros de distintos colegios. Durante toda la jornada la deportividad ha sido la nota imperante en los partidos pues ante todo se trataba de pasar una mañana deportiva pero también de convivencia y de amistad.

Sin duda una gran iniciativa del colegio San Fernando que no ha querido perder la oportunidad de seguir organizando su torneo, un torneo ya muy tradicional entre los colegios de nuestra capital y que en este curso ha podido ser llevada a cabo gracias a un gran trabajo del colegio “San Fernando” pues por diversas circunstancias adversas no había dispuesto de fechas para su realización, pero no querían que después de 16 años no se celebrara.

Comentarios