Inicio Noticias Fútbol sala El Benitense FS nuevo equipo conquense que jugará en Primera Autonómica

El Benitense FS nuevo equipo conquense que jugará en Primera Autonómica

Casas de Benítez contará este año con un equipo nuevo de fútbol sala, Benitense FS, que jugará en Primera Autonómica.

La idea proviene del alcalde y del pueblo «para retomar viejas costumbres» comentaba Juan Plaza, vicepresidente y entrenador del equipo. Expresó que también es debido a los jóvenes para darle vida al deporte. Se decidió esta modalidad de fútbol ya que cuentan con pabellón, el fútbol 11 queda descartado debido a que no cuentan con campo, además de que faltaría personal, decía Juan.

La plantilla está ya casi definida, cuentan de momento con un total de 12 jugadores a falta de uno o dos. «Me gustaría tener 13 o 14, más vale tener más de la cuenta» indicaba Juan Plaza. De momento quieren empezar, donde expresó que «es difícil», que es una competición regional, que empezarán poco a poco. Recalcó que lo más importante es que los chicos estén centrados en el deporte y que les ayude para sus responsabilidades, además de educarlos en la competición.

En cuanto a los equipos conquenses que les tocarán en el Grupo 2 dijo que «el Pedernoso puede ser el más fácil, pero también será duro, al igual que el San Clemente». Su primer partido será contra el Daimiel y también espera un partido complicado.

El próximo 30 de agosto presentarán oficialmente al equipo y jugarán su primer partido contra el CFS Minaya. «El reto es difícil y caro» comentaba Juan Plaza.

Comentarios