Inicio Noticias Fútbol sala Mario Gómez: «Hay confianza y el objetivo es el ascenso»

Mario Gómez: «Hay confianza y el objetivo es el ascenso»

Mario Gómez, dio sus primeros pasos en el fútbol sala en su pueblo natal, en Moriles, donde militó durante tres temporadas en el Bar Pirulo FS. La última de esas fue en 3ª división quedando 6º del grupo 18. Más tarde militó en el CD Caldererías Manzano Bujalance en 2ªB, quedando 4º. Además cuento con recorrido en el fútbol universitario llegando a ir a los Juegos Olímpicos Universitarios de Córdoba. También ha estado una una temporada en 2ª B con el CD Maxorata (Tenerife) en la 2015/16. Aparte, Mario Gómez ha formado parte del Club Rugby A Palos las últimas temporadas, así como la pasada campaña en la Balona Conquense.

-¿Qué significa para ti fichar por ViVoCuenca?
Pues para mi esto es un bonito proyecto, porque cuando yo llegue aquí a Cuenca venía de jugar en segunda B y aquí no había nada, no había una referencia de fútbol sala federado, cuando aquí había bastante potencial.

-¿Cómo afrontas esta nueva etapa?
Con un montón de ganas cuando me presentaron el proyecto, con mucho empeño para quedar lo más arriba posible.

-¿Qué objetivo tienes con ViVoCuenca esta temporada?
En lo colectivo quedar lo más arriba posible y en el plano individual recuperar la sensación competitiva, porque aunque competimos en la liga local no es lo mismo cuando compites en un equipo federado, por los viajes y demás cosas. En definitiva recuperar el nivel de competición.

-¿Has podido hablar con el entrenador? ¿sabes que espera de ti?
Si, he podido hablar con él. Espera de mi que aporte mi granito de arena, cada uno con lo suyo, es mejor en un ámbito del juego o en otro. Y yo en la portería lo que tengo que aportar ya lo sé, seguridad, portería 0 y confianza a los compañeros.

-A la hora de practicarlo ¿prefieres el fútbol 11 o el fútbol sala? ¿cómo es ser portero en ambos?
Prefiero el fútbol sala sin duda. Aunque el año pasado intente tocar el fútbol 11, en la Balona Conquense, pero no funcionó por hábitos y por adaptación, y prefiero el fútbol sala. Ser portero en ambos es diferente, en el fútbol 11 debes abarcar más portería, moverte más, un campo más grande, también se participa dos o tres veces y el fútbol sala participas más, el campo es más pequeño es un juego más participativo en jugadas aisladas al ser un terreno más reducido, se juega mucho más con los pies que es algo en lo que debo mejorar desde mi punto de vista.

-¿Cómo ves la categoría (1ª Autonómica) en la que jugareis este año?
En teoría nos ha tocado la zona fuerte, si no hay cambios de última hora, con los grupos que se espera que sean más fuertes, pero hay confianza y el objetivo es el ascenso, somos un grupo que va a trabajar mucho, las piezas tienen que encajar, pero hay un nivel individual destacable.

-¿Dónde te ves en el futuro respecto al fútbol sala?
De momento a corto plazo aquí en ViVoCuenca. Espero que este proyecto no sea solo de uno o dos años y que se apague, sino que se pueda tener como punta de lanza un equipo senior de referencia y a partir de ahí implementar la semilla del fútbol base en Cuenca, ya que los chavales no tenían una referencia al dar el salto a senior u otras categorías.

Comentarios