Inicio Noticias Fútbol sala Castilla-La Mancha debuta con empate en la sub 16 del conquense Carlos...

Castilla-La Mancha debuta con empate en la sub 16 del conquense Carlos Ruiz y derrota en la sub 19

Este jueves se disputó la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categorías sub 16 y sub 19, en la modalidad de fútbol sala, y que tiene en el pabellón El Sargal su sede para el grupo B. En la jornada inaugural hizo su estreno la competición en sub 19, si bien este 16 de enero ya había cuatro compromisos (dos en sub 16 y otros dos en sub 19(. También era el día en que debutaba Castilla-La Mancha, aunque no pudo sumar ninguna victoria en sus dos envites.

Precisamente, el mejor resultado lo cosechó en la sub 16, en choque disputado por la mañana. El conjunto que entrena Enrique Hernando y que cuenta con el jugador conquense Carlos Ruiz en sus filas (milita en el Ayuntamiento El Pedernoso) empató in extremis ante Cataluña. Si bien los castellano-manchegos se adelantaron inicialmente, los catalanes le dieron la vuelta y se fueron al descanso ganando por 1-2. Pol Cano anotaba el 1-3 nada más arrancar el segundo periodo, aunque el combinado regional ponía el 3-3 en dos rápidos zarpazos. Pau marcaba el 3-4 a falta de dos minutos, pero en la última jugada Carlos Martínez llevaba el delirio a las gradas con el 4-4 definitivo. En la tanda de penaltis, estuvo más acertado Castilla-La Mancha y se llevó ese 0,25 extra para determinar la clasificación general.

También acabó en empate el otro compromiso en la sub 16, entre la Comunidad Valenciana y Aragón. No hubo goles en el choque y en los penaltis fueron los aragoneses los que se impusieron.

Por la tarde, Aragón goleó a Asturias en un partido sin mayor historia, salvo por los primeros compases en los que los asturianos daban la sorpresa al adelantarse en el marcador. Finalmente, Aragón consiguió imponer su juego y acabó venciendo por un contundente 2-11. En lo relativo al estreno de la sub 19 de Castilla-La Mancha, no pudieron sacar un resultado positivo ante la Comunidad Valenciana, a pesar de que fueron los primeros en marcar. Un error defensivo permitió a los valencianos empatar a 1 antes del descanso, mientras que en la segunda parte apareció el goleador Pablo García para marcar tres tantos, mientras que Castejón anotaba el definitivo 1-5 en la última acción.

Comentarios