Inicio Noticias Fútbol sala Luis Saiz: «Nosotros nos atenemos a las bases de la competición»

Luis Saiz: «Nosotros nos atenemos a las bases de la competición»

Debido a la propuesta que ha presentado el FS Atlético Bargas y que afecta al primer clasificado al FS Vivo Cuenca, hemos hablado con el presidente y entrenador del club, Luis Saiz, para conocer la visión y la perspectiva del conjunto conquense.

Saiz ha querido mandar mucho ánimo a todas aquellas personas que han perdido a algún ser querido durante estos días, así como han expresado el apoyo a todos aquellos que se encuentran afectados por el virus. Asimismo, ha instado a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes y ha mostrado un mensaje de optimismo: “saldremos de esta, y saldremos más fuertes”.

Acerca de cómo llevan en el FS VivoCuenca la situación que estamos viviendo, ha comentado que personalmente le ha supuesto un contratiempo en su recuperación. Y en cuanto a los jugadores ha comentado que aquellos que pueden realizar su trabajo cuando lo considera las autoridades están yendo a sus puestos de trabajo. Asimismo, ha expresado que están haciendo trabajo específico, que les permite no perder la forma física y de esta forma encontrarse en una buena situación si la temporada se retomara.

La propuesta del Atlético Bargas de realizar un playoff para el ascenso deja al FS Vivo Cuenca como único perjudicado en cuanto a los ascensos se refiere, ya que las bases de la competición apuntan a que no se deben realizar playoff, y que es el primer clasificado el que obtendría directamente el ascenso. Sobre esta propuesta, desde el VivoCuenca han comentado que se atienen a las bases, las cuales son claras en cuanto a esta situación.

Asimismo, ha aclarado que la propuesta del Atlético Bargas es en busca de su propio beneficio, ya que actualmente no obtendrían el ascenso y con esta propuesta lo podrían llegar a lograr. Ha aclarado que lo mejor sería finalizar la competición siempre que se garantice la seguridad de todas las personas que componen los equipos.

Ha aceptado la propuesta del Bargas, pero se siguen ateniendo las bases ya que lo consideran lo más justo. Por ello, va a poner en conocimiento de la Federación su postura, “vamos a luchar por que se ejecuten las bases”. Si bien ha aceptado que los cuatro equipos que cuentan con opciones de lograr el ascenso suban de categoría. “Entendemos la postura, pero no la compartimos”, ha asegurado.

Sobre la propuesta de la Federación de que sí haya ascensos pero no descensos, ha comentado que no haya descensos únicamente supone una oportunidad más en la temporada que viene, ya que es posible que los equipos beneficiados por esta norma al año que viene se encuentren en la misma situación. Por ello, ha apuntado a que es como una vida extra, pero que si no se refuerzan con los jugadores necesarios se verían en la misma situación que esta temporada. “Lo que decida la Federación y se encuentren dentro de las bases en este aspecto será lo correcto”, ha concluido.

Comentarios