Inicio Noticias Entrevistas Jorge Montoro, campeón de la #eCopaFutsalCLM: «No me esperaba ganar, pero tampoco...

Jorge Montoro, campeón de la #eCopaFutsalCLM: «No me esperaba ganar, pero tampoco caer pronto»

Con motivo del último torneo de FIFA 20 creado por #SomosFútbolCLM, la #eCopaFutsalCLM, ha dado la bonita casualidad de que el campeón de dicho torneo entre todos los clubes de Castilla-La Mancha que participaron ha sido el CD Tembleque, representado por un futuro periodista. Jorge es un estudiante de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la UCLM en Cuenca, natural de Ocaña, Toledo, que juega en el CD Tembleque, un equipo de la Tercera División Nacional de España de fútbol sala. Hace cuatro años llegó a la ciudad de Cuenca con entusiasmo de afrontar una nueva etapa en su vida y obtener la carrera de Periodismo en esta ciudad. Actualmente, cursa el cuarto curso del grado y, aunque con incertidumbre sobre el final del curso debido a la pandemia, asegura que confía en obtener este año la carrera.

El joven es un aficionado a los juegos virtuales y más concretamente a los de fútbol. Según el propio Jorge, le fascina ponerse a los mandos y marcar tantos goles como pueda. Ha concedido una entrevista para este medio donde repasa la actualidad de su rutina durante la cuarentena y sus sensaciones en el torneo.

Lo primero es preguntarte, ¿cómo estas llevando la cuarentena y el confinamiento?
Estoy pasando la cuarentena por rachas. Hay días en los que estoy muy bien y otros en los que estoy de bajón, pero por lo general la estoy llevando bien. Al principio fue peor, porque los primeros días los pasé yo solo en Cuenca y se hace muy duro cuando no ves a nadie en tanto tiempo. Haces muchas videollamadas y eso, pero no es igual que el contacto cara a cara. Solo salía para comprar.

Tuve la suerte de que con un permiso pude volver a mi casa y ya estoy con mi familia pasándolo mejor y con muchas ganas de que esto se acabe.

¿Estás entrenando por tu propia cuenta por si acaso la competición se reanuda? ¿Qué ejercicios haces?
Al principio hacia mucho mas ejercicio que ahora. Nos mandaron una lista de ejercicios a seguir para mantenernos en forma y en una buena dinámica por si se reanudaba la competición. Fueron las primeras semanas cuando mas ejercicio hice porque todos queríamos estar bien por si volvíamos a competir, pero últimamente el ejercicio que hago es mas para mantenerme yo en forma y que se pase la cuarentena mas amena, sin ser tanto ni tan especifico como antes. Es mas por cuidarme que por el ritmo de la competición.

¿Cuál es tu opinión al respecto, crees que se va a continuar con tu liga?
Diría al 99% que no se va a reanudar, bajo ningún concepto. Somos jugadores no profesionales, jugamos en Tercera pero no vivimos de ello. No somos gente de Primera ni las televisiones pagan mucho dinero por vernos ni hay tanta gente pendiente de nosotros. La gente que cobra en clubes de esta categoría no es para vivir de ello, es una ayuda, ya que aquí no cobra todo el mundo. Hay gente con trabajos, que no pueden jugar en verano y no creo que sea lo mas recomendable ponerte a jugar con 40 grados en un pabellón en verano. Lo mas seguro es que no descienda nadie y que solo haya ascensos. No creo que se juegue ningún partido más.

¿qué te pareció la propuesta de #SomosFútbolCLM de crear este torneo virtual?
Me pareció una idea bastante buena y divertida. Esto ya se vio en torneos con jugadores profesionales de Primera División, y que se haya llegado a hacer en nuestra liga me parece genial. Son momentos que te hacen evadirte un poco de todo lo que está pasando. Juegas media hora, haces el streaming para que te vea la gente, los amigos y los del equipo, las risas de después… Es un torneo para divertirse, pasar un buen rato, conoces a gente de otros equipos que luego vas a tener que jugar contra ellos en la pista o que ya conoces incluso. Estos torneos dan vida y te dan unos minutos para evadirte de todo.

¿Por qué disputaste tú este torneo representando a tu equipo? ¿lo elegisteis por azar, tenías claro que querías ser tú o realizasteis alguna pequeña competición en el club para elegir representante?
Yo disputé el torneo porque gané una pequeña competición dentro del equipo con tres compañeros más. El día que salió la inscripción nos avisaron de que ya se había hecho otro torneo con equipos de fútbol 11, que estaba bastante divertido, que había narraciones y que le podías poner el nombre de tus compañeros a los jugadores en el FIFA. Además, era bueno para las redes sociales del equipo que participásemos. Así que jugamos un pequeño torneo interno, lo gané y por eso fui yo.

¿En algún momento pensabas que podías ganar este torneo?
Si te soy sincero, no esperaba ganar, pero tampoco caer pronto en primera ronda. No se me da mal el FIFA y yo sabía que, a no ser que hubiese gente profesional, podía llegar mínimo a semifinales. A mis compañeros les dije que me conformaba con llegar a semis o a la final. Poco a poco conforme fui avanzando de ronda y ganando partidos me vi con algo de posibilidades. En la final, cuando vi jugar a mi rival pensé: este chico tiene pinta de que maneja. Me conformaba con jugar la final, la verdad, pero al final tuve la suerte de ganarla.

¿Cuál ha sido tu partido más difícil o que más te haya costado ganar?
Como se ve en los resultados, el partido que mas me ha costado ganar ha sido la final, sin duda. Mi rival era muy bueno y podía haber ganado la final cualquiera de los dos. Estuvo muy igualado y fue muy justo, tuvimos mas o menos las mismas ocasiones y tuve suerte que en el gol de oro gané, pero me costó muchísimo. En los demás partidos se puede ver que gané mas o menos “sencillo”, porque los resultados fueron mas abultados, pero la final sí que fue difícil y no tenia claro que la fuese a ganar. Fui perdiendo por dos veces durante el partido, pero tuve suerte y remonte y al final gané.

¿Por qué elegiste al Valencia CF para disputar el torneo virtual?
Elegí al Valencia CF sólo por los colores. Nos dijeron que teníamos que elegir equipos según las equipaciones con las que jugamos y la nuestra es el azul. Pensé en el primer equipo que me vino a la cabeza pero el Getafe ya estaba cogido por otro equipo, así que busqué otro equipo con alguna equipación azul y vi al Valencia CF que tenía la tercera equipación azul mas o menos parecida a la nuestra y pensé: “pa’ adelante”.

Comentarios