Inicio Noticias Fútbol sala El FS VivoCuenca, a la espera de la decisión de la FFCM...

El FS VivoCuenca, a la espera de la decisión de la FFCM para saber si ascienden a Tercera División

La Primera Autónomica de Fútbol Sala es una competición regida por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), por lo que la decisión final sobre qué ocurrirá con la liga es potestad del ente regional. Las medidas adoptadas por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dan el visto bueno a que las territoriales decidan sobre sus ligas, aunque también es un mensaje sobre qué pretenden hacer. En este sentido, queda anulado por completo el fútbol no profesional, así que la liga de fútbol sala en la que militan siete clubes de la provincia de Cuenca se da por terminada.

Para los intereses conquenses, el principal interesado en saber qué ocurrirá es el FS VivoCuenca, equipo creado este año y que luchaba por ascender a Tercera División. Su superioridad a lo largo de la liga le había hecho liderar la tabla del grupo I con mano de hierro, e incluso se mantuvo con una solvente ventaja a pesar de caer en sus dos últimos partidos de casa ante sus más inmediatos perseguidores (Bargas y Atlético Almonacid). Aun así, los de Luis Saiz marchaban primeros con 7 puntos de ventaja sobre ambos, cuando restaban por jugarse seis jornadas (18 puntos en juego).

Las bases de la competición indican que ascienden a Tercera División los primeros clasificados de los dos grupos que componen esta división, así que si se toma en cuenta la clasificación en el momento del parón y la FFCM opta por mantener esta norma, el FS VivoCuenca ascenderá de categoría. Otros clubes, caso del Bargas, abogaba por disputar un playoff exprés para dilucidar al campeón de cada grupo. En cualquier caso, es potestad de la FFCM decidir qué va a ocurrir, lo que mantiene en vilo al conjunto de Cuenca para saber su destino.

Decisión oficial: el lunes

Según ha podido saber el club y preguntado por este medio, la FFCM tiene intención de aclarar el panorama de las ligas el próximo lunes. Este mismo miércoles ya mantuvieron una reunión para abordar la situación después del comunicado de la RFEF (el cual se informó sobre su contenido con anterioridad a las territoriales), mientras que este viernes tendrán una nueva reunión para ratificar las decisiones planteadas en la reunión de este 6 de mayo.

Comentarios