Inicio Noticias Fútbol sala Preocupación en la vuelta a la competición en el mundo del fútbol...

Preocupación en la vuelta a la competición en el mundo del fútbol sala

La crisis de la Covid-19 ha afectado de lleno al mundo del fútbol, en especial al fútbol sala, ya que es particularmente complicado cumplir las medidas requeridas de protocolo. Además, a ello se le añade que los clubes no tienen el nivel de ingresos como puede llegar a tener los clubes en fútbol en Primera o Segunda División, en lo que respecta al fútbol 11.

Para conocer un poco como se está desarrollando en el mundo del fútbol sala este apartado y sobre todo más de cara al futuro, Israel Martínez Segovia nos pone un poco al día. El propio Israel, también trabaja en el ámbito sanitario, por lo tanto, es perfecto conocedor de la situación actual que estamos viviendo, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

“Ahora mismo hay una incertidumbre que no sabemos lo que va a pasar”, señala el propio Isra con bastante preocupación. A día de hoy la liga de fútbol sala en Primera División, ha marcado como fecha de inicio el 5 de septiembre. Por otra parte, las pruebas físicas tendrán lugar el 14-15-16 de agosto en Madrid, teniendo lugar una concentración de árbitros.

La fecha de inicio que en teoría se había marcado era la del de 5 de septiembre, pero en la tarde del pasado viernes, se hacía público un comunicado en el cual se truncaba el comienzo de la liga marcada para dicha fecha. El comunicado era emitido por la Real Federacíon Española de Fútbol. Además, se pone en duda la disputa de las ligas, tanto en futsal como en 11 a nivel no profesional. Aun así, todavía hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas.

En lo que respecta a los equipos, muchos de ellos se están viendo obligados a modificar el planing de la pretemporada, ya que los partidos amistosos se han visto anulados, debido a que no se puede cumplir el protocolo sanitario para realizar los amistosos. Uno de los equipos que más incapié ha hecho en este aspecto, ha sido Viña Albali Valdepeñas, negándose a jugar hasta que existan los protocolos correctos.

Por la parte de las nombradas pruebas físicas, Isra comenta que lo están tratando y llevando a cabo con mucha delicadeza. Para dichas pruebas, deben realizarse una PRC antes de ir a realizarlas. Entonces unos días antes, deben hacérsela para saber si pueden viajar a realizarlas o no. Además, en el propio lugar donde tienen lugar las pruebas se ejecutan test para mantener la máxima seguridad. Para tratar de llevar esta seguridad al máximo, estarán divididos en varios grupos.

“Estamos tranquilos porque sé que hay un equipo médico en la federación, que está tratando el tema de manera correcta”. Pero también señala que cada día hay más rebrotes, por lo que se mantienen a la espera. También apunta que el contacto con la Federación desde Madrid es diario.

En lo que se refiere a la forma física, Isra comenta que sigue una preparación diaria ya que ahora hay más libertad para hacer deporte en relación con el confinamiento, todo ello con el objetivo de las pruebas físicas. Una vez realizadas, explica que ya irá todo más rodado cogiendo el ritmo de competición.

También cuenta como fue la “extraña” experiencia de pitar el play-off por el título de Primera División disputado en Málaga, el cual tuvo lugar a puerta cerrada. Señala que se le hizo muy raro lo de tener que pitar sin público, con los jugadores en el banquillo con mascarilla, siendo una situación muy diferente.

Al hilo del tema público, confiesa que él personalmente prefiere que haya público y cuanto más mejor, comentando que él se concentra más cuando las gradas están repletas. También apunta que, en un partido sin público, puede llegar a tener más despistes. Aun así, puede llegar a entender que algunos árbitros lo prefieran.

Isra comenta que en el fútbol sala, es mucho más importante la presencia de público si cabe para el ámbito económico, ya que muchos equipos dependen de ello. “La taquilla de los partidos las rifas…es algo fundamental en el mundo del fútbol sala y sin ello muchos equipos lo van a pasar realmente mal”, comenta.

Comentarios