Inicio Noticias Fútbol sala La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha propone dos grupos en Tercera...

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha propone dos grupos en Tercera y 1ª Autonómica de fútbol sala

El fútbol nacional se encuentra pendiente de lo que ocurra tras la reunión de los representantes de las diferentes federaciones territoriales con la RFEF para adoptar decisiones respecto al inicio y la composición de las competiciones oficiales de ámbito estatal.

La FFCM ya ha puesto sobre la mesa una propuesta de competición en sus respectivas categorías para la próxima campaña.

En lo que respecta al fútbol sala, la Tercera División tendría dos grupos de once equipos conformados por proximidad geográfica y según las normas de la RFEF.

El equipo conquense del FS Vivo Cuenca, que jugará el próximo año en Tercera, tras ascender en su primer año de vida desde 1ª Autonómica, está muy pendiente de la propuesta y de la decisión final sobre el futuro de la competición.

En este sentido, la agrupación sería idéntica a la de la Tercera División de fútbol en la que militan cuatro equipos conquenses (UB Conquense, CD Quintanar del Rey, CD Tarancón y CD Pedroñeras).

También tendrá una disposición en dos grupos la 1ª Autonómica de fútbol sala, aunque en este caso quedaría pendiente del número de equipos. Aquí han competido en la última temporada el FS Villamayor, Fontense, Los Hinojosos, el Benitense y El Pedernoso, además del FS Vivo Cuenca, que logró el ascenso.

La 1ª Autonómica Femenina, el Juvenil División de Honor y el Juvenil Provincial quedarían pendientes del número de equipos para la disposición de las ligas, aunque en la de Juvenil Provincial se conformarían 3 grupos.

En la categoría autonómica femenina se iniciaría este año el equipo femenino del FS Vivo Cuenca junto con el San José Obrero, que ya ha empezado a planificar su proyecto de cara a la temporada que viene.

Comentarios