Inicio Noticias Fútbol sala Un buen FS VivoCuenca doblega al UDAF Albacete en su vuelta al...

Un buen FS VivoCuenca doblega al UDAF Albacete en su vuelta al Sargal (4-1)

El FS VivoCuenca retornó al sargal siete meses después. Todavía en partido amistoso, pero ya como equipo de Tercera División. Y como rival tuvo enfrente otro conjunto de la misma categoría, aunque del otro subgrupo, el UDAF Albacete, y contra los que dio muestras de que esta campaña también hay que tener en cuenta a los conquenses de cara a estar en la parte alta de la tabla. El VivoCuenca mantiene el bloque, con algunas llegadas como las de Mikel y Peñuelas, que dan todavía más nivel a los conquenses y los convierten en un contendiente muy peligroso y con más profundidad.

Empezó el partido con muchísima intensidad, con dos equipos que tenían claro que debían acabar cada jugada y no conceder en defensa. Presión alta, sin apenas espacios y con los jugadores encima, así arrancó el choque. Desde esta perspectiva las imprecisiones fueron la norma.

Poco a poco se rompió el choque y ahí el VivoCuenca tiene muchísimas alternativas. Probó Cantero en una falta, después Diego tras pared con Guille, pero en ambas apareció Iván para desbaratar las ocasiones. Budia también lo intentó posteriormente, aunque su lanzamiento se fue desviado.

Empezaba a estar el choque desnivelado, en cuanto a oportunidades, para los conquenses, pero cerca estuvieron de dar el primer golpe los albaceteños. Un balón largo de Diego deja solo a Pablo, aunque su tiro lo repelió lo justo Mario para que se fuera al larguero. A la contra, el VivoCuenca pilló a su rival y Peñuelas encontró a Valen en el segundo palo, en la clásica jugada de fútbol sala, para poner el 1-0.

El partido se desquebrajó por completo y se sucedieron las ocasiones. Faltó acierto en uno y otro equipo, pero no ímpetu. Todo hacía indicar que no habría más goles antes del descanso, pero a escasos quince segundos del intermedio se repitió la historia. Clara ocasión del UDAF Albacete y a la contra, Budia encontró a Ivi que con un sutil toque puso el 2-0.

No bajó el ritmo tras la reanudación. Y otra vez logró encontrar puerta el VivoCuenca y Valen, en una jugada calcada al primer gol aunque esta vez con Mikel como asistente. Reaccionó el conjunto albaceteño, primero con un lanzamiento al palo de Josean y después acortando distancias mediante su capitán Diego, con un fuerte lanzamiento desde fuera. Todavía quedaban quince minutos y el partido estaba muy abierto, con constantes oportunidades.

Pudo ampliar distancias Cerzi, tras jugada individual, aunque se topó con Iván. Por cierto, el hábil ala del FS VivoCuenca fue una de las notas positivas del equipo, puesto que parece totalmente recuperado de la lesión que le impidió actuar con normalidad la pasada campaña.

A falta de ocho minutos, los locales cometieron su quinta falta, todo un mundo y que intentaron aprovechar los visitantes con continuos uno contra uno. Defendió bien el VivoCuenca, bien resguardado en zona defensiva. Y en una de esas acciones, Ivi estuvo más rápido que Diego, robó el balón y definió a la perfección ante el meta para prácticamente sentenciar al poner el 4-1 a falta de seis minutos.

Este tanto noqueó a los visitantes, que perdieron el orden y jugaron más con el corazón que la cabeza. No fue así por los conquenses, que estuvieron concentrados en todo momento.

Buen estreno para el FS VivoCuenca, que enseñó sus (muchas) credenciales para su debut en Tercera División.

FICHA TÉCNICA

FS VivoCuenca: Mario, Guille, Cerzi, Valen y Cantero – quinteto inicial-. También jugaron Peñuelas, Ivi, Diego Rubio, Mikel, Josete, Budia y Nacho

UDAF Albacete: (10) Iván, Diego, Pablo, Josean y Mario- quinteto inicial- También jugaron Johny, David e Iván.

Goles: 1-0 Valen (14′) 2-0 Ivi (20′), 3-0 Valen (23′) 3-1 Diego (25′), 4-1 Ivi (34′)

Comentarios