Inicio Noticias Fútbol sala El Benitense FS continúa soñando con el ascenso a Preferente tras una...

El Benitense FS continúa soñando con el ascenso a Preferente tras una gran victoria ante el Rayo Pozohondo (7-3)

Benitense vs Rayo Pozohondo

El conjunto conquense, se ha metido de lleno en la pelea por conseguir un billete de ascenso a la nueva categoría de Fútbol Sala Nacional, Preferente. Para ello, tuvieron que doblegar a un Rayo Pozohondo, que, a pesar de presentarse con tan sólo 7 jugadores, dio muchos problemas a los de Casas de Benítez.

El encuentro comenzaría con mucho respeto por parte de los dos conjuntos. Ambos tenían la obligación de ganar. Por parte del cuadro local, para seguir la estela del Chinchilla y por parte de Pozohondo, intentando apurar al máximo sus opciones matemáticas de ascenso. Cuando corría el minuto 5 de la primera mitad, una acción individual de mucho nivel, pondría el 0-1 para los visitantes. El autor del gol sería Alejandro Villena, el cual daría más de un quebradero de cabeza a la defensa local, actuando como pivote.

El capitán Miguel durante un saque de esquina.

Estos minutos, probablemente fueron los peores para los locales, ya que la losa de volver a empezar encajando una jornada más comenzaba a pesar. Poco a poco, el Benitense fue acercándose una y otra vez a la meta defendida por Arturo, el cual sostenía a los suyos con paradas de mucho mérito. De esta manera, se llegaría al minuto 10, donde en apenas 4 minutos veríamos 4 tantos, que pondrían el 3-2 en el luminoso. Uno de ellos fue de Iván Cabrero, realizando una exquisita maniobra ante el meta visitante. Sería el segundo en su cuenta particular.

Cuando el descanso llamaba a la puerta, el joven jugador local, Agustín pondría el 4-2 definitivo con el que se llegaría al descanso. Con dicho marcador y con un público entregado que llenaba las gradas del municipal, el Benitense se marchaba al descanso con el partido donde quería, aunque con bastante sufrimiento.

Tras la vuelta de vestuarios, el guion fue muy parecido, con un Rayo Pozohondo que volvería a golpear de las botas de Alejandro Sánchez. El talentoso jugador, reafirmaría con este gol su gran actuación. Lejos de venirse abajo, los locales llevados en volandas por su público, de la mano de Samuel y un gol en propia meta, harían el 6-3, para prácticamente cerrar el partido.

Los últimos minutos, sirvieron para dar minutos a los menos habituales y como se suele decir ´para continuar sumando gente a la causa´. En una de esas, Gonzalo terminaría de reafirmar su buen encuentro, con una gran cabalgada, sacando a relucir su potencia y calidad, que pondría el 7-3 definitivo en el marcador y haría a los asistentes levantarse del asiento.

Sin mucho más que destacar, se llegó al final del encuentro con un par de paradas por parte de ambos guardametas y con un pabellón de Casas de Benítez que se venía abajo en aplausos y cánticos hacia los suyos.

Calentamiento del equipo local antes del comienzo del encuentro.

De esta manera el Benitense se sitúa segundo con 12 puntos, a tres del Chinchilla FS, el cual comanda la clasificación con 15. Bien es verdad, que Chinchilla cuenta con un partido menos.

Por si todo esto fuera poco, en la próxima jornada Benitense y Chinchilla, se ven las caras en el Pabellón de Casas de Benítez en lo que se espera que sea una ´hoya a presión´.

Cabe recordar que tan sólo asciende el primero de manera directa, mientras que el segundo debe esperar a ser uno de los dos mejores segundos de los cuatro grupos.

Y la caldera, volvió a rugir

Por todos y para todos, es bien sabido lo complicado que está siendo está temporada. una campaña, en la cual muchos de los encuentros, han tenido que jugarse a puerta cerrada o sin apenas público. Por fin, el Municipal de Casas de Benítez, pudo volver a rugir como en las grandes ocasiones.

Afición durante el encuentro

En el fútbol sala, la afición juega un papel fundamental. En Casas de Benítez, está expresión se cumple al máximo, donde los aficionados juegan el papel de jugador número 6. Tras una temporada verdaderamente complicada, la afición benitense por fin pudo disfrutar al máximo de su equipo alentándolos como sólo ellos saben hacer.

Para la próxima jornada, donde reciben al Chinchilla FS, se espera un gran ambiente, donde la afición volverá a ser decisiva en un encuentro definitivo para el ascenso a Preferente.

Un proyecto de futuro que comienza a dar sus primeros frutos

El proyecto del Benitense FS, que comenzaba la temporada pasada, devolviendo a Casas de Benítez el fútbol sala tras varios años de actividad comienza a dar sus frutos. Más allá del ascenso o no ascenso a Preferente (siendo el principal objetivo), el proyecto poco a poco comienza a dar sus primeros frutos. El hacer volcarse a todo un pueblo con el fútbol sala, además de contar con el apoyo de localidades cercanas como Sisante o Casas de Haro, ya es una victoria. En una localidad, donde más de la mitad de la población tiene una relación directa con el fútbol, siendo abonado o simpatizante, ya es una victoria. Más allá de conseguir o no el tan ansiado ascenso, hay una premisa clara: Casas de Benítez y el Benitense FS, van hacia el camino correcto de hacer grandes cosas.

 

Comentarios