Inicio Noticias Fútbol sala Un gran Benitense muestra su mejor cara y doblega hasta el ahora...

Un gran Benitense muestra su mejor cara y doblega hasta el ahora líder Chinchilla (7-1)

Celebración de la victoria ante Chinchilla FS

Benitense y Chinchilla se veían las caras en el Municipal de Casas de Benítez con 3 puntos y el liderato en juego. Los albaceteños aventajaban en 3 puntos y con un partido más a los conquenses. Por ello, la victoria era necesaria por parte del Benitense, para seguir manteniendo las opciones de ascenso a Primera Autonómica Preferente.

Ambos conjuntos antes del comienzo del encuentro, sabían que sus inmediatos perseguidores, Peñas de San Pedro y Quintanar del Rey habían ganado su partido. De hecho, el Benitense jugaría su partido ocupando la cuarta posición. Por su parte, el Chinchilla se presentaba en Casas de Benítez como líder y sabiendo que una victoria dejaría prácticamente sellado su ascenso a Preferente.

El partido contaría con el mejor ambiente que se ha vivido en lo que va de temporada en el Municipal de Casas de Benítez. La caldera volvió a rugir como en las grandes ocasiones, con un pabellón entregado desde el calentamiento a los suyos.

La realidad es que desde el primer segundo de partido se vio a un Benitense muy enchufado y consciente de lo que se estaba jugando. Alentados por su público y con una gran intensidad, los locales intentaron llevarse el encuentro a su terreno, sobre todo con la intención de no comenzar perdiendo una jornada más. Este aspecto, está siendo uno de los grandes déficits de los rojillos en lo que va de temporada.

La realidad es que cuando apenas se llevaban 3 minutos, ´el pistolero de las bodegas´, que no es otro que Iván Cabrero volvía a dejar su sello una tarde más adelantando a los suyos. El campo se venía abajo, creando un ambiente más propio de campos de Primera División. El gol alentó a los locales, que con el paso de los minutos fueron cada vez más superiores. Fruto de esta superioridad, Gonzalo haría el segundo para los suyos para poner el 2-0 en el luminoso cuando se había superado el ecuador de la primera mitad. Con un Benitense muy superior, pero con la pólvora ´un tanto mojada´ de cara a portería se marchaban ambos conjuntos a los vestuarios.

Al inicio de la segunda mitad, las fuerzas se igualaron con un Chinchilla que adelantó líneas en busca de recortar distancias. Nada más lejos de la realidad, ya que primero Diego y más tarde Agustín, alías el Marcos Llorente de Casas de Benítez, pondrían el 4-0 en el marcador. Los locales estaban cuajando el mejor encuentro de la temporada ante el líder de la competición.

Fruto de la dramática situación y tarde que estaba viviendo Chinchilla, los visitantes intentaron igualar fuerzas con el portero jugador. Este movimiento dio sus frutos, ya que recortaron distancias gracias a un gol de Álvaro. Durante estos minutos, llegaron los peores momentos para los locales que tuvieron que aguantar varias embestidas de los albaceteños. Aun así, estaba claro que era el día de los rojillos e Iván Cabrero se encargó de disipar las posibles dudas que podrían existir con un nuevo gol.

Con algo más de cinco minutos para el final del encuentro, los chinchillanos adelantaron sus líneas todo lo que pudieron. Sin mucho éxito, ya que la defensa local apenas concedió. De hecho, aprovecho la situación para agrandar el marcador con dos nuevos goles, que pudieron ser tres si el pitido del árbitro no lo hubiese impedido.

Imagen tras el pitido final.

Con un pabellón de Casas de Benítez que se venía abajo ante el gran esfuerzo y espectáculo brindado por sus jugadores, terminaría el encuentro. Los albaceteños nada pudieron hacer ante el gran encuentro local, que no dio ninguna opción hasta el que era el líder de la competición.

Con este resultado la clasificación queda de la siguiente manera:

1º Benitense (15p)

2º Chinchilla (15p)

3º Peñas de San Pedro (14p)

4º Quintanar del (14p)

Montealegre y Pozohondo quedan fuera de los primeros puestos, ya sin opciones de ascenso.

Chinchilla y Peñas de San Pedro, cuentan con un partido menos, que a priori parece ser que se recuperará está semana y que puede ser decisivo para el ascenso.

Cabe recordar que tan sólo el primer clasificado asciende de manera directa a Preferente. El segundo clasificado debe esperar a ser uno de los 2 mejores segundos dentro de los cuatro grupos que hay.

Las opciones del Benitense son muy claras: Ganar sus dos partidos y esperar resultados que le permitan poder celebrar el ascenso, tanto como primer clasificado o en su defecto siendo uno de los mejores segundos. Para ello deben ganar en una de las pistas más complicadas del campeonato, como es Quintanar del Rey y vencer en la última jornada con su público a un siempre complicado Montealegre que llegará sin opciones.

Por otra parte, Chinchilla en sus tres partidos restantes tiene enfrentamientos directos ante Peñas de San Pedro x2 y Quintanar del Rey. Un hecho que puede favorecer a los conquenses a la hora de dejarse puntos por el camino.

Una afición de Preferente

En la tarde del sábado se volvió a demostrar que una afición ´también gana partidos´. Era el encuentro más importante de la temporada y la afición benitense no faltó a su cita. Con un pabellón repleto que no dejo de animar a los suyos, comandados por el Frente Benitense, hicieron del municipal una olla a presión, para que los 3 puntos volvieran a quedarse en casa.

Está claro que el Benitense y su afición son uno, ya que, con la vuelta del público al campo, la actitud de los jugadores está siendo totalmente diferente a cuando no estaban.

El Benitense logrará o no el ascenso está temporada, pero de lo que no ha quedado ninguna duda, es que su afición es de Preferente o de una categoría superior.

Comentarios