Inicio Noticias Fútbol sala Así quedan las opciones del Benitense FS y Quintanar del Rey FS...

Así quedan las opciones del Benitense FS y Quintanar del Rey FS para subir a Tercera División

Calentamiento del equipo local antes del comienzo del encuentro.

Casas de Benítez está en vilo a raíz de qué puede ocurrir con su equipo de fútbol sala, un Benitense FS que está en lo más alto de la tabla después de una brillante victoria ante el hasta entonces líder Chinchilla. Ese 7-1 permite a los de Juan Antonio Aragonés soñar con el ascenso, en una categoría en la que suben los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.

En los próximos fines de semana se decidirá todo. Los conquenses son primeros momentáneamente, puesto que todavía queda un partido aplazado entre el segundo y tercer clasificado que, cuando se juegue (viernes 18 de junio) apeará del liderato a los de Casas de Benítez. Cabe recordar que son líderes con 15 puntos, mientras que Chinchilla tiene los mismos y Peñas San Pedro marcha tercero con cuarto. Y en esta bonita pugna por subir también hay otro equipo conquense, un Quintanar del Rey FS que está realizando un excelente debut en la competición (va cuarto con 14 puntos). De estos cuatro equipos, solo uno conseguirá el ascenso directo mientras que otro podría acabar como uno de los dos mejores segundos para ascender a Tercera División.

Dos jornadas de infarto

Todo puede pasar en estas jornadas que restan. Dos fines de semana para decidir la clasificación final y con mucho enfrentamiento directo. Tanto es así que tanto Quintanar del Rey como Benitense (se enfrentan este próximo fin de semana) dependen de ellos mismos para acabar, como mínimo, en segunda posición. Por otro lado, el Chinchilla le quedan tres partidos, todos ellos directos (doble enfrentamiento contra el Peñas San Pedro y en la última jornada contra el Quintanar del Rey), mientras que el Benitense acabará la temporada en casa contra un Montealegre que no se juega nada y el Peñas San Pedro jugará en casa de un Rayo Pozohondo que es colista.

En cualquier caso, parece complicado que la segunda posición en este grupo B de Primera Autonómica tenga premio. El hecho de que haya cuatro equipos con aspiraciones está haciendo que todos pierdan puntos y, por tanto, el coeficiente para la segunda plaza en los grupos A y C será, casi con toda probabilidad, mejor que el de este B.

Aun así, quedan 80 minutos por jugarse y todo puede pasar. Lo único que se puede afirmar es que tanto Benitense como Quintanar del Rey están en la pelea por subir y que, tras su enfrentamiento, al menos uno de ellos llegará a la décima jornada con serias opciones por ascender.

Comentarios