Inicio Noticias Fútbol sala El FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves demuestra su poderío y acaba la...

El FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves demuestra su poderío y acaba la liga ganando al líder Udaf Afanion

Gran victoria del FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves por 3-1 ante el líder Udaf Afanion por 3-1 en un partido que servía para despedir la temporada de las de Nestor de la Vega, que ahora esperarán un pinchazo del Chiloeches “B” a domicilio contra el Viña Albali Valdepeñas para ser segundas, partido que será este domingo a las 20.00 horas.

Las conquenses quería demostrar que si hubieran tenido un poco más de regularidad podrían haber sido las que habrían ascendido, por ello, para quitarse la espina de dentro y para dar una alegría a su afición y a ellas mismas salieron haciendo una presión muy alta a su rival, a la que no le dejaban respirar y donde buscaban hacerse dueñas y señoras del esférico.

Por lo que el carrusel de ocasiones fue amplio y variado, aunque el 1-0 no llegó hasta el minuto 12, cuando Ana Mena sorprendió a la portera visitante con un lanzamiento raso y rozando el palo derecho. Con el tanto, no se durmieron las conquenses, que monopolizaban el juego, mientras el Afanion intentaba sorprender a la contra, viéndose en esas ocasiones bien a los cierres y a la portera Natalia Mena. Pese a eso, a 20 segundos del descanso pusieron el empate a uno por medio de María Peláez con un gran lanzamiento después de un balón parado, llegando al descanso con 1-1.

Segunda parte
En la segunda mitad siguieron mejores las conquenses, con una inmensa intensidad y con Andrea y Luna creando continuo peligro en ataque. La primera aguantando, pisando y descargando a sus compañeras, mientras que la segunda utilizaba su calidad y rapidez para desequilibrar.

Y justo en el minuto 24 se pudo ver una de las jugadas del partido, gran triangulación que terminó en un pase Nelia Alarcón para que Esther Zamora en el segundo palo anotara el 2-1 a placer.

Se estiraron las visitantes tras ese tanto, apareciendo Natalia Mena con grandes intervenciones, una de las mejores una parada a Sandra Picazo, evitando el 2-2.

Pudo poner el 3-1 en el minuto 29 Paula Carrillo en un saque de esquina en el que terminó rematando con la espalda al larguero. Hubo que esperar al 32 para ver el 3-1 final, gol de Luna a pase de Andrea, que venía de robar ese balón y regalárselo a su compañero, para que marcara el último gol de la temporada.

Buena campaña de las conquenses que ya miran en cómo seguir su línea ascendente en la temporada próxima. Sirvió este choque para despedir a su afición, entre la que se encontraba la Delegada Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Sonia Isidro, gran amante del deporte femenino y que no suele fallar a estas citas.

Comentarios