Inicio Noticias Fútbol sala El Comité de Competición desestima el recurso del Benitense FS y ratifica...

El Comité de Competición desestima el recurso del Benitense FS y ratifica la victoria del FS Quintanar del Rey

El Comité de Competición ya ha emitido veredicto sobre el partido entre el FS Quintanar del Rey y el Benitense FS, que acabó con victoria del equipo local por 8-7. Así, según recoge la resolución, queda ratificada la victoria de los quintanareños al desestimar el recurso presentado por el conjunto de Casas de Benítez.

Según el conjunto benitense, denunciaban una invasión de campo por parte de la afición local con la intención de agredir al árbitro y que, por este motivo, se suspendiera el partido y se les diera el partido por ganado por este hecho. A raíz de este escrito de alegaciones, el órgano disciplinario solicitó al árbitro del encuentro que ampliara lo redactado en el acta y el colegiado manifestó que solo fue un espectador (identificado por el presidente del Quintanar del Rey como directivo), quien insultó y amenazó al árbitro. Esta persona fue parada por varios miembros del equipo local.

Después de analizar la situación expuesta, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha presume como ciertas las declaraciones arbitrales y por ello considera desestimar las alegaciones presentadas por el Benitense FS. De esta manera, el FS Quintanar del Rey mantiene los tres puntos que les permiten soñar con el ascenso, mientras que el conjunto de Casas de Benítez se queda prácticamente sin opciones de subir a Tercera División.

La misma resolución sí indica que hay una sanción económica para el FS Quintanar del Rey, sin especificar cuantía, y advirtiendo al club quintanareño que «si estos hechos se volvieran a producir se podría apercibir de clausura del terreno de juego en incluso clausurar de 1 a 3 partidos la instalación deportiva por los incidentes protagonizados por un miembro de la Junta Directiva del club local amenazando e insultando y con ánimo de supuestamente agredir al árbitro del encuentro de referencia».

Última jornada de infarto

Tan solo queda una jornada en la Primera Autonómica, en cuyo grupo B quedan tres equipos con posibilidad de alcanzar el primer lugar. El Quintanar del Rey FS, con 17 puntos, visita al líder Chinchilla, con uno más, por lo que a los quintanareños solo les vale ganar para soñar con el primer puesto. También dependen del resultado que se dé en el Rayo Pozohondo-Peñas San Pedro, ya que los visitantes cuentan con los mismos puntos que los conquenses aunque con mejor goalaverage.

En cuanto al Benitense FS, se quedan cuartos con 15 puntos y todavía cuentan con opciones para llegar a la segunda plaza, aunque tampoco le garantizaría subir de categoría, puesto que probablemente el segundo del grupo B se quede sin ascender al no estar entre los tres mejores segundos de los cinco grupos que componen esta segunda fase.

Comentarios