Inicio Noticias Fútbol sala Los hombres de Musty se imponen en el triangular final del Torneo...

Los hombres de Musty se imponen en el triangular final del Torneo Minero Cueva del Hierro de Fútbol Sala

La sexta edición del Torneo Minero de Cueva del Hierro de Fútbol Sala se disputó este fin de semana, tras un año de parón a causa de la pandemia. Volvía a contar con 24 equipos, como ya ocurriera en 2019, récord absoluto de la cita y que provocó que el fútbol sala llenara de vida la localidad conquense durante todo el sábado y domingo.

En la primera jornada, disputada íntegramente el sábado, los favoritos al título hicieron los deberes y salvaron la primera papeleta para afrontar un domingo intenso en el que se esperaban también muchos encuentros. De esta manera, al domingo solo llegaron doce supervivientes y, tras la segunda ronda, quedaron en disputa seis conjuntos (Valsalobre, Los hombres de Musty, La Peruchada, Fuentes, Macabbi de Levantar y Sector Primario). La tercera ronda ya era definitiva, puesto que los ganadores de las eliminatorias se colaban en el triangular final y, por tanto, también recibían uno de los tres premios económicos que otorgaba la organización.

En dicha ronda, Los hombres de Musty doblegaron a Valsalobre por 7-4, mientras que Sector Primario se deshacía con comodidad de Fuentes (12-2). Mucho más igualado estuvo el partido entre los madrileños de La Peruchada y los conquenses del Macabbi de Levantar, que se decidió por pocos detalles y acabó en triunfo madrileño por un ajustado 3-2.

En el triangular final, pronto se decidió al ganador. Los hombres de Musty disputaron los dos primeros encuentros y en ambos consiguieron la victoria. Primero se deshicieron de La Peruchada por un claro 7-2, mientras que siguieron con su buena dinámica ante Sector Primario, a los que vencieron por 8-1. El último partido del torneo sirvió para dilucidar el subcampeonato, que recayó a favor de La Peruchada al ganar por 6-0.

Para Los hombres de Musty supone su tercer triunfo en este torneo, tras haber ganado en las ediciones de 2017 y 2018. Además, también recibieron el premio al mejor portero, en la figura de Andrés Herraiz, y de máximo goleador, gracias a las doce dianas de Jaime Jiménez ‘Valen’. Por su parte, el premio al mejor jugador fue para Guillermo Martínez, del Sector Primario.

Comentarios