Inicio Noticias Fútbol sala VivoCuenca y VivoCuenca/Pozo de las Nieves confirman cuándo comenzarán sus respectivas pretemporadas

VivoCuenca y VivoCuenca/Pozo de las Nieves confirman cuándo comenzarán sus respectivas pretemporadas

El Fútbol Sala VivoCuenca arrancará la pretemporada el próximo 9 de agosto en las instalaciones del Pabellón Samuel Ferrer. El conjunto de Luis Saiz volverá al trabajo tras el verano y consolidar la pasada campaña su posición como el máximo representante provincial del fútbol sala, al lograr la permanencia en la 3ª División nacional.

Esta temporada 2021/22, la segunda para los azulones en la categoría, recupera el formato de grupo de liga unificado con un total de 17 participantes de las cinco provincias de la región. De esta forma, el FS VivoCuenca se enfrentará a equipos de Ciudad Real y Albacete, a diferencia del pasado año en la que la reestructuración de la categoría les llevó a medirse únicamente contra los rivales toledanos.

El conjunto de 3ª División sigue conformándose de cara a la competición, contando aún con posiciones por cubrir y acuerdos de última hora que dependen también de la situación laboral de los jugadores al ser una categoría no profesional. Así, un total de 15 jugadores están llamados para el inicio de la pretemporada entre los que se encuentran los diez que han renovado su compromiso de cara a la próxima temporada (Jaime “Valen”, “Ivi” Algara, Mario García, Carlos Valero, Carlos Budia, Carlos Peñuelas, Mario Gómez, Ángel Lara, Sergio García y Edgar Prieto), a los que se unirán por petición propia para realizar la pretemporada como el sanclementino y capitán del equipo la pasada campaña, Guillermo Martíne y el jugador del FS VivoCuenca B, Dani Martínez, así como Pablo Muñoz, que estará a prueba durante la pretemporada, y los exjugadores del club Jose Manuel Saiz “Josete” y Alejandro Cantero.

Asimismo, se sigue pendiente de la evolución de las lesiones de los distintos jugadores como los casos de Raúl, Rafa Roche y Mikel Martínez.

El club ya cuenta con dos compromisos deportivos durante la pretemporada. El primero será la participación el 28 de agosto en el II Memorial Julián Andújar en Casas de Benítez (Cuenca), donde competirá ante el conjunto anfitrión del Benitense FS y el conjunto recién ascendido a la 2ª División B, el Albacete Fútbol Sala. Por otro lado, el conjunto conquense ha confirmado la celebración del Trofeo San Julián de fútbol sala en el que se enfrentará en un doble partido (masculino y femenino) a los correspondientes equipos del UDAF Afanion albaceteño el próximo 5 de septiembre.

De esta forma, el FS VivoCuenca espera llegar en la mejor forma posible al estreno de la competición, prevista para mediados de septiembre, en la que buscará de nuevo colocarse entre los mejores equipos de la región en la 3ª División.

EQUIPO FEMENINO
Por otro lado, el equipo femenino que ha renovado a la totalidad de sus jugadores con la excepción de la capitana Luna Benito, que fichó por el UDAF Afanión de 2ª División Nacional, comenzará su etapa de preparación una semana después del equipo masculino. Las jugadoras de Néstor de la Vega esperan volver a ser competitivas para intentar lograr el ascenso de categoría por el que lucharon en su año de debut en esta disciplina.

Comentarios