Inicio Noticias Fútbol sala El FS VivoCuenca se estrena este domingo en liga con varias bajas...

El FS VivoCuenca se estrena este domingo en liga con varias bajas y ante un rival llamado a estar arriba

Se acabó la pretemporada y la preparación para el FS VivoCuenca. El conjunto conquense de fútbol sala, único en Tercera División, ya disputará su próximo encuentro con los puntos en juego, en la primera jornada de su categoría. Y lo hará ante un Aceites Moral FS, de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava, que aspira a estar en la parte alta de la tabla. Un estreno que ya vivió la temporada pasada, cuando los conquenses empezaron con un Toledo favorito a luchar por el ascenso, y que entonces acabó con triunfo conquense en su debut en Tercera. Un año después, esperan repetir victoria en la primera jornada de liga ante otro candidato a los primeros lugares de la clasificación.

En este partido habrá varios cambios en el equipo conquense respecto a la temporada pasada. Por ejemplo, no estará el capitán Guille, quien no continuará en el equipo, ni tampoco Roche, recién operado de la rodilla y que probablemente no regrese esta temporada al club. Y en estas ausencias, tampoco ejercerá Luis Saiz como primer entrenador, después de haber sido el máximo responsable del club en las dos campañas de vida del FS VivoCuenca. Ahora será el encargado de dirigir al equipo juvenil y su lugar en el primer equipo lo asumirá otro responsable del cuerpo técnico, Manolo Moya, quien hará su debut oficial como entrenador del FS VivoCuenca en este partido (en pretemporada fue Luis Saiz el entrenador, ya que esta decisión se adoptó el miércoles de esta pasada semana).

Moya no podrá contar para este partido con el meta Mario y el cierre Peñu. Dos bajas sensibles, ambas por sanción, aunque confía en que los recién llegados José Antonio Díaz y Dani Martínez puedan suplir sus bajas. Otro de los nuevos jugadores, el canterano Mario (el año pasado ya debutó, pero este es el primero en el que cuenta con ficha del primer equipo), tiene problemas musculares, mientras que el goleador Valen sufre una tortícolis de la que no termina de recuperarse, por lo que el concurso de ambos futbolistas está todavía en el aire.

En cualquier caso, el FS VivoCuenca afronta con ilusión el comienzo liguero y con la esperanza de mejorar el rendimiento de la temporada pasada, en la que fueron de menos a más y terminaron disputando el grupo por la permanencia, la cual lograron de manera holgada.

El partido empezará a las 11:30 horas de este domingo, en la pista central de El Sargal.

Comentarios