Inicio Noticias Fútbol sala Un FS VivoCuenca plagado de bajas cae con honor en su estreno...

Un FS VivoCuenca plagado de bajas cae con honor en su estreno liguero ante el Aceites Moral FS (1-4)

El FS VivoCuenca no pudo empezar la liga en Tercera División con buen pie, a causa tanto de las múltiples bajas con las que afrontaba el partido inaugural (contó con solo ocho futbolistas) como el potente rival que tuvo enfrente. Llegaba al Sargal un Aceites Moral Oro FS llamado a estar arriba y demostró en Cuenca que estaba más rodado en este comienzo de competición. Se impuso por 1-4 en un choque en el que los de Manolo Moya (se estrenaba de manera oficial como entrenador de los conquenses) hicieron todo lo posible por puntuar, e incluso por momentos tuvieron al alcance esa posibilidad, pero el fondo de armario de los visitantes y su calidad terminaron por desbaratar cualquier atisbo por sumar puntos.

Tres minutos tardaron los ciudadrealeños en adelantarse, tras unos primeros compases de tanteo. Un pase en diagonal dejó en franca posición a Juan Cózar para batir a Edgar, poner el 0-1 y dejar en desventaja a los locales, que sufrieron en este inicio para tener la posesión. Y todavía se puso más fea la cosa cuando Rodrigo, en el 8′, acertó con un remate lateral para colocar el 0-2.

Reaccionó el FS VivoCuenca, que no quería irse tan pronto del partido, y el entrenador metió presión alta para dificultar la salida de balón del equipo de Moral de Calatrava, y la táctica empezó a dar sus frutos al robar algunos balones en campo contrario. Ivi, Budia y Lara tuvieron oportunidades para marcar, mientras que un triple remate (sacado por el meta Omar y después por el palo) posterior estuvo cerca de poner el empate. No tuvieron el fruto del gol, pero se marcharon a vestuarios con la sensación de que, a pesar de todas las dificultades, podían ‘rascar’ algo positivo en la segunda parte.

Nada más arrancar la segunda parte, el meta visitante Christian cometía falta sobre Budia y era expulsado, pero los conquenses no pudieron aprovechar los minutos en superioridad. Con el paso de los minutos, el Aceites Moral FS volvió a generar peligro y puso en aprietos a Edgar, que respondió con acierto para salvar a los suyos, hasta que el empuje local tuvo su premio. Cerzi robó un balón en campo rival y su fuerte pase al segundo palo lo aprovechaba Dani Martínez para estrenar el casillero del FS VivoCuenca esta campaña y, de paso, firmar su primer tanto con la elástica azulona en su primer encuentro como jugador del equipo. Era el minuto 27 y este tanto daba alas a los conquenses, pero los visitantes tardaron solo un minuto en cortarlas para volver a poner tierra de por medio en el marcador. Una jugada de pizarra dejó solo en el segundo palo a Jesús para colocar el 1-3 y cortar de raíz cualquier intento de remontada.

No le faltó empeño al FS VivoCuenca, aunque sí oxígeno para tener opciones. Y en su mejor oportunidad llegó la sentencia. Cerzi encaraba a Omar, pero dejaba atrás para un compañero en mejor posición y lo que generó fue un contraataque visitante que culminó Cózar para establecer el definitivo 1-4 en el minuto 36′. Ahí se acabó el partido ante un equipo conquense impotente en los minutos finales.

No es el estreno deseado por parte del FS VivoCuenca, que tendrá que seguir trabajando mientras recupera jugadores de cara a las próximas jornadas. Buscarán sus primeros puntos en casa del FS Olías, en la segunda jornada de liga que se disputará el próximo fin de semana.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios