Inicio Noticias Fútbol sala El VivoCuenca se impone al Atlético Almonacid en un trabajado encuentro (6-2)

El VivoCuenca se impone al Atlético Almonacid en un trabajado encuentro (6-2)

VivoCuenca y Atlético Almonacid se daban cita en la matinal del domingo en El Sargal, en un encuentro con tres importantes puntos en juego. Una victoria capitalina haría que los conquenses continuaran mirando hacia arriba, mientras que una victoria visitante, les haría alejarse de la parte baja.

Presentaba un buen aspecto El Sargal, aunque más pobre que en otras mañanas. Se rondarían las 80 personas en las gradas.

Primera mitad

Comenzaría el encuentro con un VivoCuenca cedido a golpear primero, que lo intentaría en varias ocasiones con un Valen muy protagonista.

Por su parte, los visitantes intentarían salir a la contra, apostando por salidas rápidas y verticales. También lo intentaría el Atlético Almonacid con algún disparo desde la frontal.

Tras unos primeros cinco minutos de empuje local, el partido se convirtió en un dominio de la pelota por parte de los locales, pero sin generar excesivo peligro.

En una de esas contras que tanto estaban intentando los locales, el ariete visitante, aprovecharía para robar un balón y en una perfecta definición pondría el 1-0. Por el momento, saltaba la sorpresa. Pondría la réplica Budia con un tiro exterior.

Le sentó bien el gol a los visitantes que llegarían en un par de ocasiones con peligro al área rival. El partido entraría en un continuo intercambio de golpes con numerosas alternativas en ambos conjuntos. Intentaría subir la presión el equipo local, en busca de incomodar la salida de los visitantes. Aún así, el Atlético Almonacid se mantenía muy cerrado atrás, sin apenas conceder nada.

Se vería el partido parado durante varios minutos, debido a una lesión del autor del gol, que tuvo que marcharse al banquillo durante varios minutos.

Anotaría el empate Valen, tras un buen pase entre líneas de Peñu, que en primera instancia repelería el guardameta rival, pero que en segunda instancia y a bocajarro, el arqueño no fallaría.

Tras un parón con un tiempo de por medio, tendría Cerzi en sus botas el 2-1, tras una pérdida en la salida de balón visitante.

Cuando agonizaba la primera mitad, a punto estuvo de volver a golpear a la contra el equipo rival, que tuvo el 1-2, hasta en dos ocasiones. En ninguna de ellas, acabaron de concretar un remate claro.

Tuvo al filo del descanso la última el VivoCuenca, a escasos segundos del descanso mediante un cabezazo, pero el guardameta visitante estuvo más que acertado.

Segunda mitad

Daría comienzo el segundo tiempo con un alto ritmo de juego y con un lejano disparo que apunto estuvo de sorprender al guardameta visitante. Avisó Valen al minuto de juego, con un estupendo recorte, que finalizó con un tiro que se marchó desviado.

Comandaría los ataques locales, un omnipresente Valen, que tendría hasta en cuatro ocasiones el gol en sus botas. En esos momentos, estaba mejor el VivoCuenca sobre la pista de El Sargal.

Cuando más se intentaba estirar el Atlético Almonacid, en la contra de un córner, Ivi salió cual `espreso de Valsalobre´ y sirvió en bandeja una gran asistencia a Budia, que pondría el 2-1.

Tras el gol, se vería un buen partido con un Vivo que quería más, mientras que el Atlético Almonacid intentaba estirarse y crear peligro a balón parado.

Cuando todavía restaban algo más de 13 minutos para el final, pondría en juego el portero jugador el equipo visitante. Quedaría reflejado que el conjunto blanquinegro tiene y muy bien trabajado este aspecto, ya que trenzarían una jugada perfecta que terminaría en un remate en el palo.

Entraría el encuentro en una magnifica espiral de ocasiones, con un VivoCuenca que esta vez tenía que defenderse cual `panza arriba´, aunque teniendo sus ocasiones a la contra. Por el camino tuvieron Valen e Ivi la sentencia, pero sin llegar a concretar.

El partido todavía se reservaría un giro inesperado, ya que primero marcarían los visitantes en un fallo del guardameta visitante, para más tarde volver a poner al Vivo por delante en botas de Cerzi. El partido contaba con un alto ritmo de juego en esos momentos.

Continuarían transcurriendo los minutos, con un Atlético Almonacid que no paraba de intentarlo con su juego de 5, pero con un conjunto local que tenía sus oportunidades. En una de esas, encontró su premio el equipo capitalino, que con el tanto de Budia se pondría 4-2. Ivi aprovecharía el juego de 5 visitante, para desde medio campo a portería vacía anotar el 5-2.

Valen redondearía la goleada, tras anotar un doble penalti a escasos segundos del final, poniendo el definitivo 6-2.

Sin mucho más que destacar, el VivoCuenca conseguía tres valiosos puntos en un trabajado encuentro.

Comentarios