Inicio Noticias Fútbol sala El VivoCuenca rescata un punto en su visita al UDAF (4-4)

El VivoCuenca rescata un punto en su visita al UDAF (4-4)

Visitaba el VivoCuenca en la mañana, más bien mediodía del domingo el Pabellón de la Calle Lepanto en tierras albaceteñas. Un campo siempre complicado para los visitantes. No lo sería menos en este encuentro.

En lo que se refiere al encuentro, UDAF y VivoCuenca llegaban bastante parejos en la clasificación. Con un Vivo que quería seguir la estela de los primeros clasificados, mientras que el UDAF tenía la intención de reengancharse con ese grupo de cabeza.

Aprovechó el Vivo este largo parón, para realizar una especie de mini pretemporada, con varias sesiones de físico, para intentar no perder la forma. Unas semanas que en varios tramos han sido complicadas a la hora de entrenar por la carencia de efectivos.

Bien es verdad que para el desplazamiento a Albacete, tan sólo contaban los conquenses con la baja de Luis Godoy por unas molestias musculares.

Se veían las caras dos conjuntos perfectamente conocedores el uno del otro. De hecho en pretemporada cayó derrotado el propio Vivo en una visita a Albacete.

Comenzaría mejor el encuentro el conjunto local, que a los seis minutos Mario Quilez golpearía primero tras una jugada de estrategia que tras varios bloqueos y un pase atrás, desde fuera del área tras un lanzamiento fuerte y con mucho tráfico por el área, anotaría el tanto. El segundo tanto sería muy parecido, con el mismo protagonista, que se aprovecharía de un rechace de Edgar a una parada a una volea.

A pesar de la ventaja visitante, estaba siendo un encuentro verdaderamente igualado con ocasiones en ambas áreas. Habría tiempo para la polémica, ya que colegiado no señalaría una falta de UDAF hacía Ivi, que los albaceteños aprovecharían para realizar una excelente contra.

Por el camino, el killer arqueño, Jaime Jiménez no fallaría a su cita con el gol un día más. Bonita triangulación entre Budia, Ivi y el propio Valen. De esta manera el encuentro se marcharía al descanso con 3-1, pero con un Vivo que se había dado cuenta que poniéndole una marcha más al encuentro, podía salir adelante.

Saldrían bien tras el paso por vestuarios los conquenses, que con un robo de Sergio en campo contrario, serviría en bandeja el gol a Valen que tan sólo tendría que empujarla.

No tardaría en contestar el conjunto visitante, ya que Isaac batiría a Edgar con un tiro desde fuera del área para poner tierra de por medio con el 4-2. Aún así no se vendría bajo los conquenses que continuarían insistiendo en la presión alta. Fruto de ello llegaría el tercero, que ería el tercero y por lo tanto completaría un hat-trick Valen.

Un balón a la espalda de la defensa local, provocaría una falta a Ivi, que anotaría Peñu tras un excepcional golpeó a la escuadra, con golpeo incluido en el larguero.

Tras el empate, sería valiente el UDAF que sacaría portero-jugador. El capitán Diego Yeste se vio obligado a cortar una contra con la mano, por lo que sería expulsado. Afrontarían el último minuto los visitantes con un jugador más. La tuvo Valen tras un pase de Cerzi. Tuvo varias ocasiones más el conjunto visitante que no terminó de acertar a culminar la remontada.

Aún así gran actitud la de los conquenses, que en ningún momento dieron el partido perdido a pesar de las dificultades. También conviene resaltar el debut del reciente fichaje vivero, Asier Valía.

 

Comentarios