El capitán del VivoCuenca y reciente renovado con el club azulón, ha pasado por los micrófonos de eldeporteconquense.es, para repasar tanto lo acontecido durante la temporada pasada como el futuro más inminente.
Cabe destacar que el capitán vive su cuarta temporada en el cuadro capitalino, siendo una de las piezas fundamentales.
Referido al repaso de la pasada campaña, la califica como, «en líneas generales, y personalmente, te diría que la temporada ha sido bastante buena». Bien es verdad, que como es lógico y normal ha comentado que toda temporada, tiene sus tramos y épocas. «Quizá el inicio no fue todo lo bueno que queríamos, pero poco a poco el equipo obtuvo una racha positiva en cuanto a resultados, fuimos claramente de menos a más».
Aún así, el capitán ha reconocido que les ha quedado un pequeño `mal sabor de boca´, por no alcanzar el segundo puesto, «sí que es cierto que te queda un sabor agridulce porque tuvimos cerca el segundo puesto y no lo conseguimos, pero creo que eso no desmerece el buen año».
Tras una campaña en la cual el equipo ha realizado unos grandes números, la realidad y la tendencia es que siempre se debe mirar hacia arriba. Valero también es bastante realista y sensato en este aspecto. «Está claro que después de cómo ha ido la pasada temporada, siempre aspiras a mejorar los resultados y la posición en la clasificación, pero tampoco debemos obsesionarnos. Cada año es distinto y los equipos rivales ya te conocen.»
Por ello, el capitán, cree que los buenos resultados pasan por ellos mismos, «debemos centrarnos en mejorar y corregir ciertos aspectos que este año nos hayan podido penalizar en algunos momentos de la temporada». Apuesta por una liga con todo por decidir, «creo que será igualmente una liga muy bonita y competida. Esperemos estar lo más arriba posible y con opciones de algo al final de la misma».
Por otra parte, como referente en el vestuario, habla claro y sin tapujos respecto a la obligación de luchar por el ascenso, «ese debe de ser el objetivo. El año pasado ya lo intentamos, y esta próxima temporada no será menos. Iremos a por ello».
Al hilo de la confección de plantilla, en cuanto `a fondo de armario se refiere´, ve muy acorde el número de jugadores establecidos, «en ese aspecto no creo que tuviéramos muchos problemas. Siempre se tiene alguna lesión durante la temporada como es lógico pero en líneas generales nos respetaron. Supongo que para la próxima temporada el cuerpo técnico contará con un número similar de jugadores a la hora de confeccionar la plantilla».
Continuando en este sentido, opina que los fichajes o movimientos, son cuestiones más de presidente y entrenador pero «te diría que la base de jugadores será prácticamente la misma de estas temporadas anteriores. Imagino que habrá alguna incorporación, se irá viendo durante los próximos días…».
Por último, respecto a su renovación y estar enrolado un año más al equipo y asumiendo la capitanía, resalta el buen ambiente como como un elemento diferencial, «después de 3 temporadas creo que hemos ido creando `una familia´ y ese quizá también sea el éxito de haber realizado una gran temporada pasada. Además, personalmente me he visto bien físicamente, y mientras las lesiones vayan respetando y siga disfrutando jugando al fútbol, ahí estaremos.