Inicio Noticias Entrevistas Anita Luján: “La liga española de fútbol sala femenino, desde mi punto...

Anita Luján: “La liga española de fútbol sala femenino, desde mi punto de vista, es la mejor del mundo”

 

No necesita presentaciones. Ana Luján se ha convertido en uno de los baluartes de la selección femenina de fútbol sala. El brazalete de capitana engalana su impecable trayectoria en este deporte. El 2022 ha sido un año redondo para la conquense: campeona de liga con su equipo, el Futsi Atlético, ha revalidado también la Eurocopa con la selección española.

 

 Ganadora esta temporada tanto con el Futsi Atlético como con la selección. ¿Qué se siente al haber terminado una temporada para enmarcar?

Esta temporada era muy esperada para mi equipo. Con el Futsi llevábamos años sin ganarla. Haber conseguido el europeo, como comentas, es una temporada redonda porque los dos títulos que tuvimos en juego con el equipo los perdimos. Al final el grupo se ha sobrepuesto a todo esto y con la selección igual. Nos hemos sobrepuesto a todo pese al aplazamiento del europeo. Estoy muy contenta.

 ¿Has tenido tiempo este verano de digerir todos los logros que estás consiguiendo como jugadora?

El verano ha sido importante para desconectar porque la temporada ha sido muy larga. Ganando los dos últimos títulos que he disputado este tiempo se lleva mucho mejor. Ya lo he digerido y llego con las pilas cargadas para la próxima temporada.

 ¿Cómo recuerdas aquella primera llamada con la selección?

La primera llamada fue algo muy especial. Recuerdo que estaba en primero de Bachillerato y me llamó el presidente para darme la noticia. Al final es algo que no te esperas porque además era muy joven. Aunque siempre trabajas para llegar a lo más alto en tu deporte. Fue un sueño que se hizo realidad, fue muy emocionante.

Has pasado la barrera de las 100 Internacionalidades. ¿Te da vértigo pensarlo?

Yo sigo trabajando para poder estar el mayor número de veces posible. No me da vértigo, al final es ilusión y ver cómo confían en ti y que el trabajo que realizas tiene su recompensa.

Capitana de la selección, has levantado la Eurocopa de nuevo. ¿Qué se te pasó por la cabeza en ese momento?

Es verdad que en el momento que ganamos, en ese mismo escenario se te vienen todos los recuerdos del primero. Fue algo muy emocionante ganarlo la primera vez y repetirlo. Poder levantar la Eurocopa es un sueño que se ha ido cumpliendo. No se puede explicar con palabras porque es algo mucho más emotivo.

Revalidas el europeo. ¿Consideras que es la época dorada del fútbol sala femenino en España?

El fútbol sala femenino español va creciendo. La liga española de fútbol sala femenino, desde mi punto de vista, es la mejor del mundo. Para mí, las jugadoras también son las mejores. Eso también hace que la selección mejore cada día. El partido contra Portugal estuvo muy igualado porque también ellas están trabajando muy bien. Al final el trabajo se ve y lograr estos títulos es un plus para demostrar que este deporte también se merece su reconocimiento porque da muchos éxitos a nivel deportivo. Hay que seguir trabajando, pero estamos en el camino adecuado

“Twitter futsal córner” ha reconocido tu trabajo nombrándote MVP esta temporada y mejor ala. ¿Cómo valoras que se vea reflejado tu esfuerzo de manera tan positiva?

He tenido la suerte de que la gente me haya votado. Yo simplemente sigo trabajando. Le agradezco siempre a la gente que confía en mí y me da su voto. Mi objetivo es continuar trabajando para mejorar y lograrlo más veces.

En breve vas a recibir también el premio Quijote de tu región. ¿Cómo sientes que te trata tu tierra?

Me hace especial ilusión porque es una manera de que te reconozcan el trabajo desde la Federación de Castilla-La Mancha. Estoy muy contenta porque al final te ilusiona. Les doy las gracias y les digo que seguiré trabajando para poder conseguir muchos más.

El otro día también realizaste el saque de honor en La Fuensanta. ¿Qué sensaciones tuviste?

Me hizo especial ilusión porque también estuvo mi familia. Yo nací en Cuenca y mis padres son de Cuenca, aunque es cierto que siempre he vivido en Alcalá de Henares. Pero la tierra es la tierra. Ir allí y poder hacer el saque de honor en un partido de fútbol femenino para que también los aficionados del fútbol conozcan un poco más de mi deporte fue un orgullo.

Tras los éxitos de este año. ¿Qué objetivos te marcas para la próxima temporada?

Los objetivos a nivel colectivo son los mismos: luchas por todos los títulos a nivel de club y de selección. A nivel individual debo seguir trabajando para mejorar cosas y dar lo mejor de mí tanto para mi club como para la selección.

Comentarios