Complicada jornada para los conquenses en Primera Autonómica de fútbol sala. A pesar de que todos ellos han presentado batalla, llegando a rozar la machada en algunas ocasiones, tan sólo el CFS Las Mesas ha sido capaz de hacerse con los tres puntos.
*Grupo I
El CFS Las Mesas venció por 2-3 a La Solana en un importante choque por la zona baja de la clasificación. Partido de alternativas, donde comenzaron adelantándose los locales, para que más tarde los meseños remontasen. Con tablas en el marcador, un tanto del `pichichi´ Pedro Iván Olmo a un minuto del final del encuentro, hizo que los tres puntos se fueran para Las Mesas. De esta manera, los meseños alcanzan la meritoria cifra de 14 puntos en sexta posición, mientras que Pedro Iván suma ya 16 dianas, siendo el máximo anotador del grupo.
No tuvo su día más inspirado el Benitense FS que sufrió una dolorosa derrota en su visita al UD Zona CFS por 3-2. A pesar de adelantarse en el marcador, vieron como los locales les remontaban, para terminar dándoles la puntilla a seis minutos del final, después de que el partido marchase empate. Probablemente no fue el mejor choque de los rojillos, que caen derrotados por primera vez en lo que va de campaña. Se quedan en primera posición con los 28 puntos que tenían.
Debido a la derrota de su inmediato perseguidor, el Lezuza, todo sigue igual por la zona alta, manteniendo la distancia de seis puntos con el segundo clasificado. Además, el golaverage es favorable a los de Casas de Benítez a expensas de lo que suceda en el choque de vuelta.
*Grupo II
Volvió a caer el Sport Villamayor, esta vez por 3-1 en su visita al Quintanar. Los de Villamayor de Santiago, acumulan dos derrotas de manera consecutiva, tras no haberla conocido en todo lo que va de liga. El Sport navega por aguas turbias, en un complicado tramo de temporada, que les hará marcar su devenir de cara al futuro. Tres de los cuatro tantos llegaron en los últimos minutos, con un Quintanar que puso la sentencia a dos minutos del final. A pesar de la derrota, continúan en segunda posición con 33 puntos, pero ya sin margen de error, ya que tan sólo aventaja en un punto al tercer clasificado. Bien es verdad, que el liderato se encuentra a dos puntos y con los de Villamayor contando con un partido menos. Por lo tanto, a pesar de las dos mencionadas derrotas consecutivas, las opciones del Sport, todavía permanecen intactas.
También estuvo cerca de sumar algo positivo el Finca Antigua/Los Hinojosos en su visita al Salesianos Ciudad Real. Los de los Hinojosos cayeron por 4-3 en un duro encuentro en el que fueron a contracorriente en todo momento. Tras mucho remar y poder conseguir el empate, vieron como en el último minuto, a los pocos segundos de haber conseguido las tablas, los locales marcaron el definitivo cuatro a tres. Dura derrota que les deja con 24 puntos muy lejos de las primeras posiciones, aunque todavía con opciones a entrar en ellas.
Estuvo cerca de realizar la machada el joven conjunto de la UD Fontense en su visita al líder, el Moral B. De hecho, llegaron a adelantarse los de Fuente de Pedro Naharro, que tras su tanto inicial, vieron como un vendaval moraleño les pasaba por encima. A pesar de ello, no se vinieron abajo los visitantes y a base de picar piedra, volvieron a poner las tablas en el marcador. El esfuerzo visitante, se vendría abajo, con un tanto de los locales en el tramo final, que a la postre, sería el de la victoria. Sigue creciendo y mejorando la joven squadra, que se queda con los cuatro puntos que tenía ocupando el farolillo rojo.
El CD Barajas de Melo se vio superado por el CD Torralbeño por 2-6 en un partido en el que los visitantes, fueron superiores de principio a fin. Un partido en el que la mayor parte de los goles llegaron en el tramo final de partido. De esta manera, se quedan con los seis puntos que tenían en penúltima posición.