Encuentro equilibrado, vibrante y alternancias en el luminoso ante el Villa de Mondéjar.
Es la quinta victoria de la temporada del debut y tercera seguida en casa, Pabellón Peña el Águila, por lo que no es extraño el ambiente que los viernes en la noche, que se ha convertido en la fecha y hora habitual para los encuentros, siga creciendo y además de público joven, que se motiva por el juego y resultados de la EFS Futsal Tarancón en la liga Regional Grupo III.
Los resultados en casa de los últimos compromisos, confirman esa mejoría que el equipo viene experimentando, tanto a nivel individual con las técnicas, giros y rotaciones de este deporte, como de equipo, con el toque y movimiento del esférico. Con ello se genera mas presión sobre las zonas defensivas rival. Se ha superado el temor al lanzamiento a puerta e incluso mejora la puntería, por lo que en esta ocasión, décimoseptima jornada liguera se ha podido ver un partido muy entretenido, disputado, equilibrado, con alternancias incluso de marcador, para llegar a la recta final haciendo épicos los últimos minutos, para cerrar con la justa victoria de los chicos de Néstor López.
Cilean, abrió el luminoso a los cinco minutos de juego y además se cuenta particular que cerraría con un hat-trick en este partido. Pero el Villa de Mondéjar, no tardo mucho en reaccionar y nivelar el marcador, Daniel a los 7 minutos lo hacia con el primero de sus luego también tres dianas. En cinco minutos el propio Cilean deshacía el empate a los 12 minutos con el 2-1.De nuevo en dos minutos logró empatar el equipo alcarreño, era el m. 14 y estábamos 2-2.
Andaban los equipos luchando por la victoria y antes del descanso los 6 minutos empezaron a ser frenéticos, querían ir al descanso con alguna ventaja y así Cilean cerraba su hat-trick y el 3-2, para a un minuto del cesando coger la máxima diferencia hasta ese momento para el Futsal y Marcelo pone el 4-2 ante del descanso.
La emoción se palpa entre los aficionados, los jóvenes espectadores empujan, pero tras el paso por vestuarios los equipos, el Villa de Mondéjar sale en tromba y en seis minutos vuelve a empatar el partido. Abel al minuto de la reanudación y Daniel que también cierra el hat-trick en el m. 26 con el 4-4.
No podía tener mas incertidumbre en el luminoso y seria la experiencia juvenil del Mondéjar a través de Mohamed quien logra ponerse por vez primera por delante 4-5 y faltaban doce minutos para el final.
A partir de aquí, toca remontar, algo que ya ha hecho en alguna ocasión el Futsal y de manera épica lo va a conseguir el cuadro conquense. Diego pasada la media hora poner el 5-5 y en los dos últimos finales se decide la victoria, trabajada y justa para los taranconeros, con Martín en el m, 38 y Ángel en el m 39 cierra con el 7-.5 definitivo.
Poco mas se puede pedir a estos juveniles, con una victoria y la forma en la que se ha vivido en el Pabellón Peña el Águila.
Carlos Verdú Torres arbitró el partido. Mostró cartulina amarilla a Mario por el Futsal Tarancón y a Daniel por el Villa de Mondejar.
Los protagonistas
EFS Futsal Tarancón, con Isaac, Julián, Diego, Jorge, Ángel, Cilean, Martín, Luis, Mario, Marcelo
CD Villa de Mondéjar, Raúl, Abel, Daniel, Yassir, Mohamed, Cesar, Jasen José, Rivas, Hugo e Iván.
Logró con no poco trabajo la quinta victoria de la temporada el equipo taranconero, que descansara la próxima jornada, por ser grupo impar.