El FS VivoCuenca sigue en lo más alto de la tabla en la Tercera División tras un partido sufrido, lleno de imprecisiones, en el que estuvo por detrás en el marcador desde el primer minuto y ante un Ciudad de Guadalajara que completó un gran partido. Desde esta prisma, el punto cosechado obtiene mayor valor, porque lo cierto es que durante buena parte del encuentro parecía imposible ‘meter mano’ a un ordenador Ciudad de Guadalajara. Si bien tuvieron opciones de remontar hasta el final, tuvieron que conformarse con sumar un punto que les permite aprovechar la derrota del Sierra San Vicente para quedarse en solitario en lo más alto de la tabla.
No empezó nada bien el choque para los conquenses. Apenas un minuto y medio de arrancar ya iban perdiendo, después de que Daniel Calatrava superara a Edgar en un tiro cruzado. Tocaba remar y los azulones comenzaron a fabricarse jugadas, aunque les costaba encontrar huecos en ataques estáticos. Aun así, Valen dispuso de un par de opciones e Iván Cabrero otra, aunque Antonio Calderón estuvo bien colocado y rápido para desbaratar las ocasiones.
Eran los mejores momentos del VivoCuenca, que acabó encontrando el empate en una jugada de fe. Peñu lanzaba un contraataque, Ivi rescataba un pase deslizándose y desde el suelo conectaba con Valen para que anotara de tacón. Y, en la siguiente jugada, Ivi robaba un balón y superaba al portero, pero se quedó en situación escorada sin poder marcar. Lo que pudo ser el 2-1 se convirtió en el 1-2, porque en el posterior saque de puerta, Antonio Calderón encontraba a Borja Martínez para superar a Edgar.
Este tanto encajado noqueó a los conquenses, que vivieron momentos convulsos, llenos de dudas, imprecisiones y nervios. Y lo aprovechó el Ciudad de Guadalajara para aumentar la renta, con tanto de Diego tras un error de Mario García en la salida de balón.
Estaba sufriendo el VivoCuenca, que no terminaba de estar cómodo en El Sargal. Los visitantes, muy intensos y aguerridos, no concedían huecos y salían con muchísima velocidad al contraataque. Incluso pudieron irse al descanso con un resultado superior de no ser por el palo y por Edgar.
Segunda parte
No especuló el equipo conquense tras la reanudación. La propuesta de Manolo Moya fue clara y planteó un encuentro de idas y venidas, con presión a toda cancha y con coberturas constantes. Budia estuvo cerca de acortar distancias en el 27′, pero su disparo raso se estrelló en el palo y, en la siguiente acción, Javier Lozano le sacó un buen latigazo desde el ala derecha.
Se jugaba más en campo alcarreño, pero el Ciudad de Guadalajara seguía saliendo con rapidez tras cada robo. Edgar evitó un gol cantado de Raúl, mientras que el propio Raúl se equivocó en el último pase en otra contra y Jorge Alonso, en un nuevo intento, cruzó en exceso ante Edgar. El partido estaba muy abierto y cualquiera podía marcar.
Y apareció la pareja Zipi/Zape del VivoCuenca. Ivi robaba un balón, descargaba sobre Valen en el flanco izquierdo y este devolvía al segundo palo para la subida del 10 azulón para que Ivi marcara a placer en el ecuador de la segunda parte. El gol espoleó a los locales, que tuvieron en los dos siguientes ataques claras opciones de marcar: primero con una internada de Valen al que se le fue largo el último, después con un remate al larguero de Budia. Y tanto atacaba el VivoCuenca que encontró premio en el 31′, cuando Budia encontró a Valen en el costado derecho y en semicaída cruzaba ante Javier Lozano para poner el 3-3.
El partido era una auténtica montaña rusa. Cuando parecía que podía llegar el tanto de la victoria, una gran acción ensayada entre Borja Martínez y Jorge Alonso terminó en gol de este último para poner el 3-4. Y la respuesta conquense llegó de las botas de Budia, el experto en desatascar los partidos, cuando él solo se fabricó una jugada por banda derecha para igualara a falta de cinco minutos.
Cualquier error podía decantar la balanza y el VivoCuenca bajó la línea de presión para no correr tantos riesgos. Y a pesar de los intentos de unos y otros, finalmente se repartieron los puntos en un encuentro muy entretenido, con dos equipos lanzados al ataque y que no rehúsaron esfuerzos.
Con este empate, el VivoCuenca consigue un punto de renta respecto al Sierra San Vicente, cuando tan solo restan cuatro jornadas para terminar. La próxima semana tendrán parón, por lo que no volverán a competir hasta el 6 de mayo, cuando visiten al Atletico Almonacid.