Inicio Noticias Fútbol sala El VivoCuenca cumple y gana a Azuqueca pero se queda a las...

El VivoCuenca cumple y gana a Azuqueca pero se queda a las puertas del ascenso (10-5)

Recibía el VivoCuenca al Azuqueca FS en la tarde de sábado, en un día en el que los conquenses tenían una cita con la historia ya que había un ascenso en juego. Tenía que ganar el cuadro vivero, pero no dependía de si mismo, ya que para darse el ascenso, el Sierra San Vicente debía perder en Socuéllamos ante un conjunto socuellamino que se jugaba la vida. Por su parte, Azuqueca no se jugaba más que el honor.

Partido de gran expectación, ante un San Fernando abarrotado, que contaba con sus gradas llenas al 75%, contando con unos 350 aficionados.

Primera mitad

El choque comenzó con mucha igualdad y con un Azuqueca algo más cómodo, mientras que al Vivo le costó aclimatarse. Una vez pasado los tres primeros minutos, avisarían primero los locales mediante Peñu y más tarde Ivi, para terminar consiguiendo el primero el propio Ivi tras una fulgurante contra. En lo respectivo al otro encuentro, el Sierra comenzaba golpeando primero en Socuéllamos. Con estos resultados, el Vivo continuaría siendo equipo de Tercera División.

Continuaba transcurriendo el encuentro en tierras conquenses con victoria vivera por 1-0 en un partido que no estaba teniendo excesiva `historia´, mientras que en Socuéllamos caía el segundo del equipo serrano. Todo ello cuando el ecuador de la primera mitad empezaba a vislumbrarse en el ocaso.

Llegaría el empate por parte de Azuqueca, en una jugada a balón parado, donde con algo de suerte, los rojinegros harían el empate a uno. Justo cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad, habría tiempo muerto en Cuenca. Por el momento la vida seguía `igual´.

Adelantaría líneas el Vivo en busca de volver a ponerse por delante del marcador. En este sentido comenzaría a coger peso la figura de Budia, siendo el hombre más destacado y que más peligro generaba. Aún así, quién se adelantaría sería el Azuqueca tras un robo en tres cuartos de campo, que terminaría definiendo el delantero visitante a la perfección por debajo de las piernas de Mario.

Volvió a ponerse el mono de trabajo el conjunto vivero, que fue con todas a por el empate ante el empuje de la parroquia del San Fernando. Tras una concatenación de errores en ambos bandos, con varias ocasiones en las dos porterías, llegaría el tanto de Ivi para hacer la igualada. El propio Ivi haría el tercero a la salida de un córner siendo el más `pillo de la clase´. Restaban siete minutos para la finalización de la primera mitad en Cuenca, mientras que en Socuéllamos, los locales recortaban distancias. Todo por decidir.

Pudo hacer Valen el cuarto tras una buena jugada local ante un Azuqueca que no le temblaba el pulso a la hora de salir con el balón jugado. Por el camino, el cuadro azudense realizó cambio en la portería, dando entrada a su segundo guardameta. Instantes después, Budia hizo el cuarto para poner la tranquilidad mientras que en Socuéllamos el Sierra San Vicente volvía a aventajarse por dos goles en el marcador. Pudo hacer Budia el quinto en la última jugada de la primera mitad, pero el guardameta visitante se lo negaría realizando una gran actuación. Sin más dilación, terminaría la primera mitad en Cuenca con 4-2 en el luminoso. Por su parte, en Socuéllamos, el descanso llegaría más tarde con victoria serrana por 1-3.

Segunda mitad

La segunda parte arrancaría con un Vivo dispuesto a aumentar su ventaja, para dejar sentenciado el partido por la vía rápida lo antes posible. Aún así, Azuqueca continuaría creando peligro en el área local con rápidas combinaciones.

Volverían a aprovechar los locales de un nuevo robo en tres cuartos de campo, con Ivi siendo otra vez protagonista, que robaría el balón para hacer el quinto. En lo referido a Socuéllamos todavía no había dado comienzo la segunda mitad cuando en Cuenca ya se habían disputado más de cinco minutos.

A pesar del resultado, los azudenses continuaban dando muestras de calidad e intentando recortar distancias. Entremedias, se tuvo que retirar el portero local Mario lesionado, para dar entrada a José. Al poco de ello, volvería a recortar distancias Azuqueca tras un gran balón al segundo palo en una bonita triangulación. Aún así, quien aumentaría distancias sería el Vivo tras una bonita definición de Mario. Acto seguido, haría el cuarto Azuqueca poniéndole picante al choque. Todo ello, cuando restaban 10 minutos para la finalización del partido.

Continuaría el partido en Cuenca teniendo numerosas ocasiones, con los rojinegros llegando a sacar hasta tres balones debajo de los palos. Continuaba el 6-4 en Cuenca y la victoria del Sierra san Vicente en Socuéllamos por 3-1.

Pondría el 7-4 el Vivo con un buen gol de Dani a balón parado con un precioso taconazo, para dejar muy tocado a la squadra visitante. De hecho, llegaría el octavo, tras aprovecharse de una pérdida de balón con Azuqueca con portero jugador. Aún así, moriría matando Azuqueca que a los pocos segundos, haría el quinto. En Socuéllamos no se movería el marcador. Por lo tanto, el Vivo a pesar de hacer los deberes continuaría quedándose en Tercera División.

Haría Budia el 9-5 tras un nuevo robo de balón al bando azudense en el portero jugador, que a pesar de dejar buenos detalles, les estaba costando varios tantos. Acto seguido, el portero local, José, realizaría una buena parada a mano cambiada. De hecho, serían varias las intervenciones de mérito las que realizaría.

Un inspirado Budia dejaría su sello en el partido con un espectacular remate de volea, que supondría el 10-5 para dejar más que sentenciado el encuentro, aunque Azuqueca daría dos palos de manera prácticamente continuada. Sin mucho más que contar, el Vivo terminaría imponiéndose por 10-5 y con la mirilla puesta en Socuéllamos, ya que habría un déficit de nueve minutos de un partido a otro. Debían esperar los conquenses un milagro.

Continuaría expectante el San Fernando a expensas de lo que sucedía en Socuéllamos, donde el Socuéllamos recortaría distancias, poniendo el 2-3 a cinco minutos del final.

Llegaría el delirio a Cuenca con el gol socuellamino a falta de tres minutos para el final en una situación totalmente rocambolesca, ya que la tensión se palpaba en el ambiente con los transistores `echando humo´. Restaban tres minutos de sufrimiento.

Continuaban pasando los minutos con el Vivo líder en un San Fernando que continuaba expectante a lo que sucedía en el otro choque. Caería como un jarro de agua fría el cuarto del Sierra San Vicente, que devolvería al Vivo a la dura realidad de quedarse en Tercera División una temporada más.

A los pocos segundos, el colegiado decretaría el final en Socuéllamos, confirmando el ascenso del Sierra San Vicente mientras que en San Fernando una sonara ovación haría que se rompiese el silencio. El VivoCuenca hizo los deberes, pero no fue capaz de obrar el milagro.

Comentarios