Comenzaba la temporada para el VivoCuenca, que recibía a un joven y renovado Tembleque, que en una apuesta total por intentar no pasar apuros, ha conformado una nueva e ilusionante plantilla, aglutinando a numerosos jóvenes con algún que otro veterano.
Arrancaba una nueva campaña de Tercera División FS, con los conquenses queriendo repetir la hazaña de la pasada temporada, donde rozaron con la yema de los dedos el ascenso.
No presentaba mal aspecto El Sargal con cerca de la centena de aficionados a pesar de ser el día en el que comenzaban los actos de la festividad de `San Mateo´ en la capital conquense.
El choque como era de esperar, no decepcionó ni siquiera desde el inicio con dos equipos saliendo a tumba abierta a por el rival y con `ganas de demostrar´ desde el primer momento.
Comenzó anotando primero el cuadro local con un tiro cruzado en banda que entre la defensa local y los delanteros azulones, harían que se colase en la portería. Bien es verdad que los visitantes no tardaron en volver a establecer la igualada. Por el camino Mario y Peñu vieron tarjeta amarilla por protestar a los colegiados.
No pararon de remar los azulones, que comandados por un buen Ivi y un buen Valen, pondría el tres uno en el marcador. Primero sería Ivi, que con un remate de cabeza al más estilo `Puskas´ haría el segundo y más tarde, el de Valsalobre le pondría en bandeja el tercero a Cacha, que no fallaría.
Conviene recalcar que los locales se sentían verdaderamente cómodos en las acciones a balón parado, ya que no paraban de coger la espalda a los visitantes, aunque estos también realizaron algún robo para salir a la contra con velocidad.
Los últimos cinco minutos de la primera mitad contarían con un alto ritmo, por no decir frenético por parte de las dos squadras. El visitante Manu dejaría uno de los goles de la jornada, al empalmar perfectamente una volea a media altura a la salida de un córner. Budia pudo devolver la ventaja de dos goles, pero su centro chut, no encontró ni portería ni rematador. El propio Budia casi incrusta el balón en la porteria visitante tras un espectacular latigazo. El partido estaba precioso, en una concatenación de jugadas brillantes pero también de errores en los dos equipos.
A pesar de las ocasiones, los primeros 20 minutos de esta nueva temporada, terminarían con tres dos en el luminoso.
La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con ritmo pero sin tantas ocasiones en los primeros compases donde los errores fueron todavía más protagonistas. Los locales llevarían acabo el clásico cambio en la portería como viene siendo habitual.
Pudieron hacer los visitantes el empate tras una gran triangulación a la hora de sacar el balón, donde los temblequeños volvieron a demostrar que no les tiembla el balón en los pies. En la siguiente jugada y a la salida del córner, estrellarían el balón en la madera.
Lo que si que llegaría sería el cuarto, ya que en un pase en diagonal de los locales, uno de los defensores visitantes metería el pie y acabaría introduciendo el balón en su portería. Aún así, en la siguiente jugada volverían a recortar distancias en una nueva combinación vertiginosa que en la segunda intentona acabaría en gol. El Vivo hizo lo propio contestando con un nuevo acercamiento.
No se detendría el ritmo del partido e Ivi sería el más listo de la clase, situándose en el segundo palo para remachar el pase y hacer el quinto. Nuevamente, partido loco donde las defensas brillaban por su ausencia.
Con el paso de los minutos decreció el ritmo con un Tembleque que subió las líneas en busca de intentar robar en campo contrario. Todo ello ante los gritos de la afición temblequeña desplazada. Aún así los visitantes, en cuenta gotas creaban peligro que era desbaratado por el portero José. Continuaba el cinco tres cuando restaban menos de diez minutos para la finalización del choque.
Entraría el partido en el tramo final de partido con algo más de seis minutos por jugarse. Un tramo de encuentro en el que se sucedieron varios choques en la defensa azulona frente al equipo blanco.
Estrellaría Peñu un balón en el travesaño visitante tras una bonita jugada de pared que tan sólo el palo pudo evitar cuando ya todo El Sargal cantaba gol.
Volvió a animarse el partido en cuanto a ocasiones se refiere, con acercamientos en las dos áreas, especialmente de los toledanos a los conquenses.
Pondría en juego el portero jugador Tembleque, llegando a mandar un balón al palo con la colaboración del portero José. El Vivo intentaba robar para sentenciar definitivamente el choque.
Tuvo varias ocasiones el equipo visitante de haberle metido `picante´ al tramo final de partido, pero el marcador ya no se movería y el VivoCuenca obtendría sus primeros tres puntos tras un sufrido encuentro.