Inicio Noticias Fútbol sala Un VivoCuenca con la pólvora mojada no puede con un correoso Sacedón...

Un VivoCuenca con la pólvora mojada no puede con un correoso Sacedón (2-3)

VivoCuenca y Sacedón se citaban para la matinal del domingo en un choque que siempre es atractivo de ver, entre dos clásicos del fútbol sala de Castilla-La Mancha.

No presentaba mal aspecto El Sargal, con algo más de 100 aficionados congregados que aguardaban un encuentro que a priori se presentaba entretenido y competido. Ambos equipos estaban obligados a ganar para seguir la estela del grupo de cabeza. De hecho, de ganar los visitantes podrían acabar como colíderes la jornada, cuajando un magnífico inicio de liga.

Primera mitad

Comenzó el partido con intensidad, con un Sacedón que adelantó líneas, obligando a intervenir en dos ocasiones a Mario cuando todavía no se había llegado al minuto de juego. Acto seguido se reclamó penalti por una caída en el área que los colegiados no vieron como punible.

Respondió Valen con una doble ocasión obligando a intervenir al guardameta visitante. Precioso inicio de partido con dos equipos yendo a tumba abierta a por la victoria.

Se adelantarían los visitantes con un tiro de media distancia que tras tocar en un defensor no podría atajar Mario. Se veía muy cómodo al cuadro ribereño en el parquet de El Sargal.

Tras el tanto de Sacedón se convirtió el partido en un correcalles con ocasiones y llegadas en las dos áreas, teniendo los dos equipos las suyas aunque quizá siendo más claras las de Sacedón. En este sentido, dos `viejos conocidos´ como Isra y Maceda, estaban siendo los grandes protagonistas en la squadra verdosa.

Pudo poner el empate Ivi tras una jugada de fe, donde Edu volvió a ser protagonista. A los pocos segundos, la volvió a tener Valen, pero nuevamente se encontró con una auténtica muralla. A pesar de ello Sacedón llevaba mucho peligro a la contra.

Con el transcurso de la primera mitad fueron entrando los locales en el encuentro, disponiendo de varias ocasiones claras con Valen como protagonista. De hecho, el arqueño mandaría un balón al palo con ayuda del portero sacedonense.

A pesar de las continuas llegadas de los locales, serían los visitantes quienes harían el segundo, tras una contra que fue macerada con paciencia y con varios vertiginosos toques, llegaría el balón al segundo palo para hacer el segundo. Se habían disputado 11 minutos de partido.

Reduciría distancias Budia después de que Valen le dejase el balón franco para perforar la portería de Edu. Volvían a entrar de lleno en el choque los conquenses cuando quizá estaban más desdibujados.

Cuando mejor estaban los locales que no paraban de acosar la portería visitante, volverían a morder los sacedonenses, demostrando el por qué de su buen hacer en este inicio de liga, aprovechando un desajuste defensivo que supuso el 1-3 a falta de tres minutos para el final del primer envite.

Pudo caer el cuarto tras una bonita volea de Isra que obligó a tener que intervenir a Mario con una bonita mano. Al igual que toda la primera mitad, los últimos compases estaban siendo realmente trepidantes.

Sin mucho más que destacar, finalizó una más que igualada primera mitad, tras brindar una gran espectáculo ambos conjuntos.

Segunda mitad

Empezó bien el VivoCuenca acechando la portería de Edu, en busca de reducir distancias lo antes posible, aunque sin contar con ocasiones realmente claras.

A punto estuvo Mario de verse sorprendido tras una lejano lanzamiento de la defensa visitante desde su campo que por poco no cogió portería. Contestó Budia que con un buen zarpazo casi reduce distancias.

Llegaría el tan ansiado segundo gol de los locales, con un centro chut de Budia que terminaría remachando Valen en el segundo palo para poner el 2-3 cuando todavía restaban más de 15 minutos para la finalización del partido. A los pocos segundos, Cerzi se topó con Edu que con una buena pierna abajo negó el empate al habilidoso jugador. Un Cerzi que en este tramo de partido estaba siendo muy protagonista llevando gran parte del peso en ataque del equipo vivero.

Achicó como buenamente pudo la defensa de Sacedón dos balones continuados, negándole a Ivi un tanto que parecía cantado. A falta de once minutos para la finalización del choque, el marcador no se movía. Por el camino, también continuaba la buena actuación de Edu bajo los palos con paradas de mérito.

Se calentó el partido por momentos con varias acciones controvertidas, lo que supusieron las protestas a los colegiados por parte de los dos bandos, especialmente de los locales quejándose amargamente de algunas decisiones. Aún con todas las ocasiones de los viveros, seguía el dos tres.

Seguía intentándolo el Vivo que no paraba de acechar la portería visitante, jugándose gran parte del partido en campo contrario. En una de esas Budia después de un saque al pie (en este caso a la cabeza de Mario), no hizo el empate por centímetros. El acoso y derribo de los locales era total y absoluto pero el marcador seguía sin moverse.

Pondría toda la carne en el asador el equipo Vivero, introduciendo de la mano de Valero el portero jugador en busca del empate. Pudo aprovecharse Sacedón de una pérdida al poco de iniciarlo, pero el ariete visitante no acertó con el remate. Un hecho que se sucedió en varias ocasiones, mandando incluso un balón a la madera por fuera. Seguía achicando balones Sacedón con todo, defendiéndose con uñas y dientes.

Lo intentó con todo el Vivo que a pesar de que dispuso de numerosas ocasiones y acercamientos no terminó de culminar para conseguir el empate.

Se llevaría Sacedón tres puntos de oro que hacen confirmar su buen inicio de campaña, siendo uno de los equipos más en forma de todo el campeonato. Duermen colíderes los de Sacedón mientras que el Vivo se queda con los 14 puntos que tenía en la zona media.

Comentarios