Inicio Noticias Fútbol sala Valen da el triunfo sobre la bocina al VivoCuenca en Alcázar (2-3)

Valen da el triunfo sobre la bocina al VivoCuenca en Alcázar (2-3)

Si sólo hace dos semanas el FS VivoCuenca se lamentaba porque un error a pocos segundos del final le privó de sumar un triunfo ante el Tembleque (3-3), todo parece indicar que el destino le debía un desenlace a favor con similares características como el que ha tenido el equipo de Manolo Moya contra el UD Racing de Alcázar.

Los azulones acudían a una importante cita con la condición de invictos, al menos en lo que llevan de 2024. Pese a ello, eran conscientes de que no tenían una papeleta nada fácil ante un Racing de Alcázar que está metido de lleno en la encarnizada lucha por el descenso.

Fruto de esa necesidad de puntos, los rojiblancos salieron a la pista del Antonio Díaz Miguel con ganas de dejar en casa los tres puntos. La respuesta del «Vivo» se tradujo en un bloque bien pertrechado en su campo junto a un inspirado José Diaz bajo palos.

Con este sistema, el Alcázar volcó su ataque dando protagonismo a su pivote, mientras que los de Manolo Moya buscaron matar el partido mediante los contraataques. En una jugada de ida y vuelta, ‘Musty’ puso el esférico al primer toque con un pase al segundo palo para que Budia anotara el primero de su equipo. Una ventaja mínima y momentánea con la que el partido alcanzó el descanso.

Con el resultado en contra, el Alcázar lejos de amedrentarse se fue en tromba a por el partido, con un VivoCuenca soportando las embestidas y sufriendo sin la posesión del balón. Tanta insistencia tuvo fruto con un golpeo del local Jesús Fernández que hizo el empate en el minuto 26 de encuentro.

Las tablas en el electrónico hicieron dar un paso hacia delante al conjunto de Manolo Moya que volvió a sacar petróleo de una acción en la que Iván Algara conectó con Carlos Valero para que, con un sutil toque de puntera, batiera por bajo al portero rival para hacer el 1-2. No obstante, la alegría les duró poco a los conquenses que vieron como en el minuto siguiente Christian López cabeceaba el rechace de un disparo local que se estrelló con la mano de José primero, y el larguero después.

Fue la frescura física lo que decantó finalmente la balanza para un VivoCuenca que había sido sometido en el juego por su rival hasta el momento. Pero pese a cambiar las tornas en la recta final el marcador parecía que no se iba a mover.

Fue a falta de 30 segundos cuando le llovió un balón desde la esquina a ‘Valen’ que, tras quitarse a un defensor con un control orientado y colocarse la pelota en su zurda para evitar la salida de un segundo, soltó un disparo a la escuadra con el definitivo 2-3.

El tanteo pese a los pocos segundos restantes no se modificó, y el VivoCuenca sumó un triunfo importante antes de recibir el próximo fin de semana en El Sargal al intratable líder Olías FS, que venció en el duelo ante el segundo clasificado, Guadalajara, por 4-3, para sacar a los alcarreños hasta 8 puntos de distancia.

Por la parte del VivoCuenca y a la espera de que se juegue el resto de la jornada, se queda en 6º puesto con 29 puntos, a 7 de la promoción de ascenso y a 15 del primer clasificado.

Comentarios