Inicio Noticias Fútbol sala Benitense FS y Sport Villamayor dan un paso más hacia la permanencia...

Benitense FS y Sport Villamayor dan un paso más hacia la permanencia en Preferente Fútbol Sala

Arrancó la segunda vuelta de la fase por evitar el descenso en la Preferente Fútbol Sala y no lo pudo de hacer de mejor manera para los dos representantes conquenses.

Benitense y Sport Villamayor cerraron el fin de semana con sendas victorias que les separan de los puestos de descenso para asumir el resto de competición con cierta confianza en sus posibilidades.

Los de Casas de Benítez no lo tuvieron fácil ante un Villanueva Futsal que planteó guerra en el Municipal pese a su condición de colista. Así, los visitantes comenzaron golpeando por partida doble (0-2) en los primeros instantes, pero en sólo un minuto logró poner las tablas el Benitense con los goles de Iván Cabrero y Javi Cortijo.

La recta final de la primera parte se volvería una locura, con intercambios en el marcador y hasta cinco goles más, marchándose ambos equipos camino de vestuarios con 5-4 para los de Alberto Hortelano.

No sería hasta los últimos instantes de partido cuando el Benitense terminara de amarrar el triunfo. Héctor Romero marcó el sexto para los conquenses en el minuto 36 e Iván Cabrero puso el definitivo 7-4 en el último minuto de partido. Así, los rojillos se consolidan en la 2ª posición con 18 puntos, cuatro por debajo del líder, la FD Mora FS, y dos por encima del Sport Villamayor.

Sport Villamayor

Y es que los villamayorenses sacaron un triunfo de mérito ante el Atlético Bargas, rival directo en las aspiraciones de permanencia. Los pupilos de Alba Gómez cuajaron una gran actuación ante los toledanos, que comenzaron adelantándose en elpartido por medio de Yonatan Carretero.

Un minuto después, Fernando Morata pondría el empate, pero el Atlético Bargas volvería a coger la delantera en el tanteo por medio de Jorge González en el minuto 11. Con ese 1-2 se llegó al descanso.

Hubo que esperar diez minutos de la segunda parte para que los locales volvieran a empatar la contienda por medio de Jesús Ramírez, dejando el panorama abierto al más valiente para la recta final del partido.

Y en ese contexto, el que puso la puntería fue el Sport. Jesús López hizo estallar de júbilo el pabellón municipal de Villamayor de Santiago con el 3-2 con el que finalizaría el partido. Tres puntos de oro para los conquenses que no solo escalan hasta la tercera posición, sino que abren una distancia de hasta 5 puntos con el Atlético Bargas, quien ocupa ese primer puesto de descenso directo a Autonómica.

Esta próxima jornada, ambos equipos jugarán a domicilio. El Benitense lo hará precisamente ante el pasado rival del Sport, el Atlético Bargas, mientras que los de Villamayor de Santiago se enfrentarán al Horche FS.

Comentarios