La Primera Preferente Autonómica de Fútbol Sala disputó su novena jornada de competición con luces y sombras para los dos equipos conquenses que militan en el Grupo I. Un fin de semana que supuso un balón de oxígeno para el S&G Benitense, que se resiste a abandonar la lucha por mantenerse en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso, y un duro golpe para un Sport Villamayor que se mantiene como el farolillo rojo del grupo.
El S&G Benitense regresaba al calor de su pabellón municipal y su afición para recibir al UD Racing de Alcázar. Un encuentro clave para los intereses del equipo dirigido por Alberto Hortelano, que se resiste a quedarse fuera de «la pomada» por unos más que cotizados cuatro primeros puestos.
El choque se rompió en los minutos 7 y 8, cuando los locales lograron abrir brecha en el marcador con los goles de Raúl Pavón (en propia puerta) y Roberto García. La situación mejoró de cara al descanso cuando Alejandro Sánchez logró el 3-0.
Tras la vuelta de vestuarios, los de Casas de Benítez continuaron su gran juego con más goles. José Luis Zamora logró el cuarto en el minuto 25, y Samuel Madrid hizo el quinto dos minutos después. Ya en la recta final, Zamora anotó el sexto del conjunto conquense, que encajó dos goles del visitante Kevin González en las postrimerías del partido.
Un triunfo que mantiene al Benitense en la sexta posición, pero que los deja a tres puntos del Villacañas, rival que marca el cuarto puesto de acceso a la siguiente fase de promoción.
Por otro lado, el Sport Villamayor sufrió una dolorosa derrota en su visita al líder, el Daimiel FS, que goleó a los de Villamayor de Santiago por 12-3. Si bien los conquenses compitieron durante el primer tiempo, marchándose al descanso con empate a tres gracias a los goles de Raúl Martínez, Mikel Martínez y Sergio López, la falta de recambios (solo viajaron con siete jugadores) pasó factura al Sport, que vio cómo en la segunda parte encajaba hasta nueve goles. Un duro contratiempo que mantiene a los conquenses en el último puesto del grupo.
La próxima jornada, los de Villamayor de Santiago recibirán el domingo a las 12:00 horas al Tomelloso FS, mientras que el S&G Benitense visitará el sábado a las 19:30 horas el pabellón Rey Felipe para enfrentarse al Salesianos Ciudad Real.


































































